-
En el menú Archivo, haga clic en Configuración de la conexión a la base de datos para abrir el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos. Alternativamente, haga clic en el icono de la barra de herramientas principal. Si antes no ha conectado una base de datos, se inicia el Asistente de configuración de base de datos. Complete el asistente para que se muestre el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.
-
En el panel de navegación del cuadro de diálogo Configuración de la base de datos, haga clic en Filtro para abrir la página de propiedades Filtro.
-
En el área de diseño del filtro, haga clic en Y para, a continuación, seleccionar la unión condicional del filtro que quiera. Para obtener más información sobre uniones condicionales, consulte Referencia sobre operadores condicionales.
-
Haga clic en para crear un nuevo filtro.
-
Haga clic en el Campo de base de datos y, a continuación, seleccione el campo que desee para determinar qué registros se imprimirán.
-
Haga clic en Operador y, después, seleccione el operador que quiera. Para obtener más información sobre operadores condicionales, consulte Referencia sobre operadores condicionales.
-
Haga clic en <introduzca un valor> y, a continuación, haga clic en Nueva solicitud de consulta para abrir el cuadro de diálogo Solicitud de consulta, donde puede nombrar el indicador de consulta y configurar sus propiedades.
-
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Solicitudes de consulta.
-
Haga clic en Aplicar filtro, escriba el criterio de la consulta en el cuadro de diálogo Introducir datos para la consulta y, a continuación, haga clic en Aceptar. Se aplica el filtro y se muestran los resultados.
-
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.