Crear expresiones condicionales

En BarTender, una declaración condicional define la condición o los criterios que deben cumplirse antes de que se realice una acción específica, como imprimir un objeto en una plantilla, o antes de que se incluya un registro de la base de datos en un conjunto de registros. Una instrucción condicional incluye el origen de datos que se va a evaluar, un operador y un valor sobre el cual se compara el valor de el origen de datos.

Puede crear una expresión condicional cuando se deba cumplir más de una condición antes de realizar la acción. Una expresión condicional le permite combinar dos o más condiciones en una única expresión. Incluso las expresiones más complejas están compuestas de instrucciones condicionales simples, que posteriormente se combinan con fusiones condicionales para crear un resultado final.

Dependiendo de la acción condicional que desee configurar, puede crear una instrucción o expresión condicional utilizando uno de los siguientes cuadros de diálogo:

Partes de una expresión condicional

Una instrucción condicional está estructurada exactamente como una frase, es decir, sujeto (origen de datos), verbo (operador) y objeto (valor). Una expresión condicional es simplemente dos o más instrucciones condicionales que se unen para crear una condición más compleja que desea evaluar. Puede crear instrucciones y expresiones condicionales entendiendo la información que se necesita para crearlas.

Crear una expresión condicional

Para construir una expresión condicional, debe saber cómo personalizar las condiciones, añadir condiciones y añadir grupos de condiciones. Las instrucciones generales son las siguientes.

La interfaz de usuario podría variar dentro de los cuadros de diálogo de expresiones condicionales de BarTender.

CerradoPara personalizar una expresión existente

  1. Haga clic en el marcador de posición [Origen de datos] y, a continuación, haga clic en el origen de datos con nombre o el campo de base de datos que desee.

  2. Haga clic en el marcador de posición Operador y, después, seleccione el operador que quiera utilizar.

  3. Si fuera adecuado, haga clic en <introducir un valor> para escribir el valor que quiera.

CerradoPara añadir una nueva condición

Añadir una nueva condición es algo diferente cuando está creando fusiones de bases de datos. Para obtener más información, consulte Configuración de la base de datos.

  1. Junto a la unión que quiera, haga clic en para añadir una nueva condición. Alternativamente, si está en los cuadros de diálogo Cuándo imprimir, Cuándo mostrar u Omitir, puede hacer clic en la unión y seleccionar Añadir Condición.

  2. Haga clic en el marcador de posición [Origen de datos] y, a continuación, haga clic en el origen de datos con nombre o el campo de base de datos que desee.

  3. Haga clic en el marcador de posición Operador y, después, seleccione el operador que quiera utilizar.

  4. Si fuera adecuado, haga clic en <introducir un valor> para escribir el valor que quiera.

CerradoAñadir un nuevo grupo de condiciones

Puede añadir grupos de condiciones cuando esté creando fusiones de bases de datos. Para obtener más información, consulte Tipos de uniones de base de datos.

  1. En la Vista del árbol del cuadro de diálogo Cuándo imprimir o Cuándo mostrar, haga clic en la unión condicional para abrir el menú Condicional.

  2. Haga clic en Agregar Grupo. De forma predeterminada, se crea el nuevo grupo condicional con la unión AND, además de una condición única.

  3. Haga clic en la nueva unión y, después, seleccione el tipo de unión que quiera.

  4. Si necesita más de una condición, haga clic en el icono . Alternativamente, puede hacer clic en la unión y elegir Añadir Condición desde el menú Condicional para añadir condiciones a la unión.

Temas relacionados