Impresión condicional

Mediante la impresión condicional se pueden especificar las condiciones bajo las cuales se imprimirá un objeto, capa, plantilla o fondo específico en el documento. Observe el siguiente ejemplo:

Como empresa especializada, ofrece equipamientos a dos equipos, el Equipo A y el Equipo B, utilizando el mismo marco básico. Las etiquetas de envío son idénticas, salvo por el logotipo. Utilizando la impresión condicional y supervisando el valor del origen de datos con nombre de su plantilla, puede utilizar la misma plantilla para ambas etiquetas de envío. Cuando imprima la etiqueta de envío del Equipo A, el logotipo del Equipo A aparecerá en la etiqueta, y cuando imprima las etiquetas de envío del Equipo B, aparecerá el logotipo del Equipo B.

La impresión condicional se habilita mediante la creación de instrucciones condicionales o expresiones condicionales más complejas utilizando el cuadro de diálogo Cuándo imprimir. Todas las declaraciones condicionales de BarTender contienen un origen de datos, seguido de un operador o un valor opcional. Las expresiones condicionales contienen una o más instrucciones condicionales que se combinan para crear una condición más compleja.

En este apartado