Uso de Capas

Una capa es un objeto o grupo de objetos que ocupa un plano concreto. A menudo, las capas se utilizan en editores gráficos para crear imágenes compuestas que contienen objetos superpuestos. En BarTender, las capas pueden contener uno o más objetos de texto, imágenes, códigos de barras, formas y/o líneas que se incluirán en el mismo plano. Incluso si los objetos de dos capas no están directamente superpuestos, cada capa ocupará un plano diferente.

En BarTender, las capas se gestionan principalmente desde el panel Capas del Cuadro de herramientas. Este panel se utiliza para crear, editar y mantener capas. Las capas se agrupan en orden de prioridad y el tipo de impresora, por lo que todas las capas que utilizan el mismo método de impresión se agruparán juntas. Las capas se pueden reorganizar utilizando los botones del cuadro de herramientas, o el método de arrastras y soltar.

Se pueden conferir distintas apariencia en pantalla para facilitar el distinguir las unas de las otras. Por ejemplo, puede seleccionar una capa para que se muestre en un único color, mientas que otra capa tiene una transparencia menor. Además de los cambios en pantalla, también se pueden configurar capas concretas para que se impriman utilizando diferentes cabezales de la impresora. Para obtener más información sobre cómo configurar una capa, consulte el cuadro de diálogo Propiedades capa.

Las capas también se pueden bloquear para evitar modificarlas accidentalmente. Los usos más habituales del bloqueo de capas son las capas preimpresas que representan gráficos que ya están impresos en la página o las capas que representan partes estáticas de la plantilla. Al bloquear una capa, se asegura que no se mueva o que no se cambie el tamaño accidentalmente. Para obtener más información sobre cómo proteger capas mediante contraseña, consulte Seguridad de capas.

En este apartado