Ordenar controles y objetos |
El ajuste de objetos se refiere a un comportamiento de la interfaz de usuario en el que los controles y objetos son arrastrados o guiados para que se alineen con otros elementos del formulario a medida que se mueven y redimensionan. Hay dos métodos de ajuste disponibles: Ajustar al objeto o la regla y Ajustar a la cuadrícula.
Puede copiar y pegar controles de entrada de datos y objetos utilizando las operaciones estándar de Windows de copiar y pegar, y arrastrar y soltar.
Al igual que con los objetos de plantilla, puede borrar controles y objetos de entrada de datos, o cortarlos y pegarlos en otro lugar del formulario de entrada de datos.
Puede mover controles y objetos en el formulario de entrada de datos arrastrándolos con el ratón, introduciendo los valores desde la página de propiedades Posición o con las teclas de flechas del teclado.
Salvo en el caso de los objetos de texto y controles de entrada de datos, puede girar los objetos en el formulario de entrada de datos de la misma manera que gira objetos en la plantilla. Puede girar un objeto, tanto en el mismo lugar alrededor de su centro o alrededor de un anclaje específico. Si necesita girar texto, el objeto de texto Procesador de texto se puede rotar. También puede proporcionar muchas opciones de formato que no están disponibles para un objeto de texto normal o normal ajustado.
Utilizar la función de apilar objetos para controlar cómo se superponen estos objetos en el formulario de entrada de datos. Esta función puede ser útil para crear gráficos únicos y otros efectos especiales a su formulario. Tenga en cuenta que los controles de entrada de datos no se pueden apilar de la misma manera que los objetos. Su capacidad de apilamiento entre sí se controla mediante el orden de tabulación especificado.