Trabajar con orígenes de datos

Puede vincular datos de diversos orígenes a objetos de texto, código de barras y codificador para obtener los datos que quiera que los objetos impriman en sus documentos.

Cuando se coloca inicialmente uno de estos tipos de objeto de origen de datos en la plantilla, se crea para que tenga un único origen de datos Datos incrustados. Esto significa que el valor o los caracteres que se introducen para los datos son el valor o los caracteres que se imprimen en el documento. Puede reemplazar este origen de datos por la clase de origen de datos que quiera, como la fecha u hora del sistema, otro valor de objeto o un campo de base de datos. También puede añadir orígenes de datos adicionales al objeto cuando desee que imprima un valor concatenado que conste de dos o más orígenes de datos diferentes.

Al abrir el cuadro de diálogo Propiedades del objeto para un objeto de texto, código de barras o codificador, el panel de navegación del cuadro de diálogo muestra una lista de los orígenes de datos del objeto. Puede configurar cada origen de datos por separado haciendo clic en el origen de datos que desee configurar y, a continuación, utilizando las fichas de la página de propiedades Orígenes de datos para especificar la configuración de la propiedad deseada.

CerradoPara ver los orígenes de datos de un objeto en el cuadro de diálogo Propiedades del objeto

  1. Abra el cuadro de diálogo Propiedades del objeto. Para abrir este cuadro de diálogo, haga doble clic en el objeto. Alternativamente, haga clic en Propiedades en el menú contextual del objeto. Los orígenes de datos del objeto se muestran en el panel de navegación izquierdo, dentro de Orígenes de datos.

  2. Haga clic en un origen de datos de la lista para abrir la ventana de diálogo Orígenes de datos donde puede ver y configurar la configuración de las propiedades del origen de datos seleccionado.

En este apartado