Página de propiedades Ajuste automático

Utilice la página de propiedades Ajuste automático, que se encuentra en el cuadro de diálogo Propiedades de objeto de los objetos de texto y de código de barras, para configurar el objeto de modo que el texto que se encuentre dentro del objeto se redimensione automáticamente para que encaje dentro de las dimensiones del objeto especificadas.

Esta función resulta útil cuando los datos contenidos en el objeto muestran longitudes distintas, pero siempre debe enmarcarse en cierta área de la plantilla. Puede especificar las dimensiones del objeto y luego configurar los ajustes que BarTender realiza al texto cuando el texto exceda las dimensiones del objeto para que el texto quepa en el objeto. También se pueden enlazar los ajustes entre objetos cuando formen parte de un grupo de objetos.

Existen las siguientes opciones:

Dimensiones

Estos ajustes especifican los límites dentro de los cuales debe encajar el texto.

Los significados de los valores de anchura y altura varían según el tipo de objeto de texto que esté utilizando, como se indica a continuación:

Alineación del contenido

Cuando el objeto no encaja exactamente dentro del rectángulo, estos valores corresponden a la alineación del texto dentro de los límites. La alineación horizontal del contenido no está disponible para el texto ajustado, porque el ancho del párrafo es siempre el mismo que el ancho del ajuste automático.

Ajustes

Cuando selecciona la opción Preferido para un método de ajuste, BarTender utiliza ese ajuste primero cuando el tamaño del texto necesite ser ajustado. Si el texto sigue sin ajustarse a las dimensiones especificadas, se aplican otros métodos de ajuste habilitados.

Ajustes vinculados

Al vincular ajustes entre varios objetos, se obtiene una apariencia de fuente coherente en varios campos.

Por ejemplo, considere una etiqueta de dirección que tenga cuatro objetos de texto separados para las partes separadas de la dirección. Uno de los objetos es variable en longitud y requiere que habilite el ajuste automático con un ancho mínimo de escala de fuente del 60 por cien que se puede aplicar cuando el texto exceda el tamaño del objeto. A continuación, asegúrese de que el texto de los cuatro objetos siga siendo del mismo tamaño cuando se aplique el ajuste de tamaño al objeto de longitud variable. Para ello, puede agrupar los cuatro objetos de texto y, a continuación, utilizando la página de propiedades Ajuste automático para cada uno de los objetos, seleccionar Vincular ajustes entre objetos del mismo grupo, asegurándose de seleccionar el grupo necesario en la lista Vincular grupo. Al hacer esto, el ajuste de texto que se aplica a un objeto de texto también se aplica a los otros objetos del grupo.

Objetos compatibles

Esta página de propiedades está disponible para los siguientes tipos de objetos: