Esquema personalizado

Para admitir futuros formatos EPC, haga clic en Esquema personalizado en la lista desplegable Tipo de datos en el menú desplegable Codificador tanto para los objetos RFID como para los codificadores de tarjetas inteligentes.

Un esquema es una cadena que indica los tamaños (y algunas veces, los datos) de los campos de la corriente de datos. Los tamaños de los campos se miden en bits y los campos se separan mediante punto y coma. Si según la programación inicial, los datos de un campo determinado deberían ser siempre los mismos, se deberían añadir dos puntos tras el tamaño del campo y los datos obligatorios deberían incluirse después de los dos puntos.

Por ejemplo, "8:8;10;32" describe un esquema de tres campos. El primer campo, el encabezado, tiene 8 bits y tiene un valor inmediato de 8 (es un requisito de las especificaciones y no puede ser definido por el usuario). El segundo campo tiene 10 bits, y el tercero 32 bits. Ambos valores pueden ser ajustados por el usuario.

Después de crear un esquema personalizado, añada más orígenes de datos para cada campo que contenga datos variables utilizando el cuadro de diálogo Propiedades del codificador. Nunca cree un origen de datos distinto para ningún campo que contengan datos constantes. Los datos constantes incluyen el encabezado y los campos de partición; BarTender insertará datos automáticamente en estos campos. En el ejemplo anterior, no se creará un origen de datos para el campo de encabezado, ya que ":8" indica a BarTender que se trata de un campo constante que siempre contendrá "8".

Temas relacionados