Tecnología de codificación RFID |
Drivers requeridos |
Drivers by Seagull™ |
Un elemento que contenga texto o un código de barras solo es útil en situaciones en las que no exista una interrupción entre un elemento impreso y un lector humano o máquina. Cuando no se cumple esta premisa, identificación por radiofrecuencia (RFID) se puede utilizar para sustituir o mejorar un sistema de identificación. Un sistema RFID utiliza transpondedores de tamaño muy reducido para emitir datos de identificación. Cada artículo que necesite identificación tiene su propio transpondedor programable adjunto y cada uno transfiere un número de identificación diferente. Los números se leen mediante un transceptor de radio especial llamado "interrogador". Un transpondedor no emite datos continuamente; al contrario, espera hasta que un interrogador emita una solicitud de identificación. El transpondedor y el interrogador intercambia señales de verificación y a continuación el transpondedor transmite sus datos al interrogador.
Los transpondedores son lo suficientemente pequeños para ser incluidos en las capas del elemento impreso. Estos elementos se pueden imprimir con texto o códigos de barras que duplican o añaden información codificada en el transpondedor. Este tipo de elementos se suelen denominar "etiquetas inteligentes," "etiquetas," o "tarjetas RFID."
Muchos fabricantes de impresoras producen impresoras compatibles con RFID que imprimen los datos en un elemento y simultáneamente codifican los datos en el transpondedor del elemento.
Para más información sobre las propiedades RFID, consulte la Página de propiedades del codificador.