Procedimientos |
Los procedimientos son funciones y subrutinas que desea que estén disponibles para otros archivos de comandos de eventos. El alcance del procedimiento (es decir, dónde se puede utilizar), depende del tipo de procedimiento que se está programando.
A continuación, se muestra una serie de tareas que se ejecutan con frecuencia y elementos que se sitúan en los archivos de comandos Procedimientos:
Funciones y subrutinas definidas por el usuario: Es una práctica común en programación situar una porción de código máquina que necesita ser ejecutada desde varios sitios bien en una función o en una subrutina. Situarlos en el archivo de comandos Procedimientos permite que se acceda a ellos varias veces desde varios archivos de comandos.
Variables comunes: Para declarar variables a las que se pueda acceder desde todos los comandos de control de eventos para un origen de datos concreto, se pueden "dimensionar" (utilizando la instrucción "dim" de Visual Basic) en el archivo de comandos Procedimientos. De forma alternativa, simplemente se pueden inicializar variables y estas serán automáticamente dimensionadas. (Se utiliza el término "variables comunes" y no "variables globales" debido a que solamente se pueden usar mediante comandos de control de eventos asociados al mismo origen de datos. Para obtener más información, consulte Definir variables "globales", a continuación.)
Inicialización de variables: Las variables pueden ser ajustadas para un valor inicial insertando una línea de código Visual Basic similar a
VariableName = valor
del archivo de comandos Procedimientos. Aquí, "VariableName" es el nombre de la variable que se va a inicializar y "valor" es el valor con que inicializarla. De esta manera, la inicialización permite prescindir del dimensionamiento de variables mencionado anteriormente, ya que Visual Basic determinará qué variables no están todavía dimensionadas y lo hará automáticamente.
Cualquier otra inicialización: Cualquier otro código que haga falta ejecutar para configurar todo lo que necesiten los demás archivos de comandos, como abrir o crear un archivo de registro, o quizás comprobar la preexistencia de un archivo. Dependiendo de sus necesidades o preferencias, este código puede situarse en una función o subrutina del archivo de comandos Procedimientos o puede dejarse "desnudo" e insertado tal cual en un archivo de comandos.
Existen cuatro tipos de procedimientos: Procedimientos para Todos los eventos, procedimientos para eventos de documento, procedimientos para eventos de origen de datos, y procedimientos para eventos de transformación.
Procedimientos para Todos los eventos: Contiene funciones y subrutinas accesibles para todos los demás archivos de comandos de eventos del documento. También se puede utilizar el archivo de comandos Procedimientos para Todos los eventos para declarar variables a las que puede acceder cualquier archivo de comandos del documento.
Procedimientos para eventos de documento: Accesibles solo para archivos de comandos de eventos de nivel de documento.
Procedimientos para eventos de origen de datos: Accesibles para otros archivos de comandos de control de eventos del mismo origen de datos.
Procedimientos para eventos de control: Accesibles solo para archivos de comandos de control de eventos del mismo origen de datos.
Procedimientos para eventos de transformación: Accesibles para los archivos de comandos de transformación de los eventos “OnProcessData” y/o “OnPostSerialize.” Para obtener más información, consulte Utilizar la transformación de comandos VBScript.
Procedimientos se puede utilizar para declarar variables a las que pueden acceder múltiples archivos de comandos del documento. Las variables que son globales para todo un documento (y, por lo tanto, compartidas por los archivos de comandos para diferentes objetos de un mismo documento) se pueden definir en el archivo de comandos Procedimientos para Todos los eventos.
Temas relacionados