Codificar de documentos

Configurar los permisos de usuario para BarTender Suite es una medida de seguridad muy efectiva, pero considere también las siguientes situaciones donde será posible que una persona no autorizada pueda modificar o imprimir documentos protegidos:

Para evitar estos escenarios, Administration Console admite el cifrado de documentos. Después de que un documento esté codificado, no se podrá leer a menos que se acceda al mismo con un usuario autorizado y desde un ordenador correctamente configurado. Si los documentos codificados se mueven a otro ordenador, no se podrán leer a menos que se haya instalado una copia de Administration Console en dicho ordenador y que se especifique la clave de seguridad correcta. Esto protege el documento de modificaciones deliberadas o involuntarias.

Después de habilitar la codificación del documento, la codificación y la descodificación se realizan sin requerir la interacción del usuario. Puede crear claves de codificación y asignarlas a los documentos desde Administration Console, y puede especificar que cuando se guarde un documento nuevo o existente, se codifique con la clave de codificación que haya creado anteriormente. Los documentos se decodifican automáticamente al abrirlos, también cuando se impriman.

Si pierde o elimina una clave que se esté utilizando para codificar un documento, no puede utilizar dicho documento.

En este apartado