Dígito de comprobación |
Un dígito de control es un carácter adicional que se añade al final de un código de barras para verificar la precisión del símbolo del código de barras. El dígito de comprobación se obtiene de la suma (o suma ponderada) de los valores de los caracteres previos en el código de barras. Utilice la opción Dígito de comprobación para especificar si los dígitos de comprobación se agregan o no a los códigos de barras.
La automatización de entrada de datos con un lector de código de barras es muchas veces más fiable que la entrada de datos manual con un teclado, si bien estadísticamente la posibilidad de errores de cifrado no se puede eliminar nunca. Por ejemplo, un tirón repentino en el movimiento de exploración del usuario o un defecto de impresión en un código de barras puede provocar un error de sustitución. En las situaciones donde un error de sustitución pudiera afectar de forma desastrosa a la integridad de la base de datos, recomendamos encarecidamente la utilización de dígitos de comprobación.
Si bien los dígitos de comprobación no eliminan por completo la posibilidad de errores de sustitución, sí reducen su probabilidad en mayor medida, mejorando de esta manera la integridad de los datos.
Cuando un lector de código de barras configurado para buscar dígitos de comprobación explora un código de barras que contenga un dígito de comprobación, vuelve a realizar el mismo cálculo que hizo BarTender cuando se generó originalmente el dígito de comprobación. El lector del código de barras compara, entonces, el valor de la suma de comprobación computado con el valor del dígito de comprobación que imprimió BarTender.
Si los dos valores coinciden, el lector transmite el mensaje del código de barras. Si los dos valores son diferentes, el lector de códigos de barras determina que ocurrió un error y que no se transmitió ningún carácter de código de barras. El usuario debe explorar el mensaje del código de barras otra vez.
Muchas simbologías están siempre impresas con dígitos de comprobación. Por lo tanto, al seleccionar y configurar estos códigos de barras, la opción Dígito de control se selecciona por defecto y no se puede modificar.
Algunas simbologías no incluyen una interpretación legible para los dígitos de control. Para estos códigos de barras, la opción Ocultar dígito de control de la página de propiedades Legible del cuadro de diálogo Propiedades del código de barras está seleccionado por defecto y no se puede cambiar.
|
Si el dígito de control que desea no está disponible y desea añadir un dígito de control adicional o definir un algoritmo de dígito de control personalizado, puede hacerlo utilizando VBScript. Para obtener más información, consulte Crear dígitos de comprobación personalizados. |
Temas relacionados