Cuadro de diálogo Serialización |
Serialización se refiere al acto de asignar un código de identificación único o cada elemento de una serie. Aunque cada identificador se denomina habitualmente "número de serie", pude incluir letras, números o símbolos.
Observe el siguiente ejemplo: Recibe un envío de 10 cajas de un proveedor. Cada caja tiene una etiqueta idéntica, en la que se indica el contenido de la misma. No obstante, para verificar que se hayan recibido las 10 cajas, quiere que la etiqueta identifique cada caja del envío, por lo que la etiqueta de la primera caja muestra "1 de 10"; la etiqueta de la segunda caja "2 de 10", la etiqueta de la tercera "3 de 10", etc. Para mostrar esta información, puede añadir un objeto de texto que incrementa a su etiqueta de plantilla. La única diferencia entre las etiquetas de cada caja es el incremento (o serialización) del nuevo origen de datos del objeto de texto.
Cuenta con las siguientes fichas.
La ficha Serialización especifica cómo cambia el valor del origen de datos para cada elemento que se imprima. Existen las siguientes opciones:
No serializar: Especifica que el origen de datos seleccionada no cambia su valor en ninguno de los elementos que se imprima. Este es el valor predeterminado.
Incremento: Especifica que el origen de datos seleccionada aumenta para cada elemento que se imprima.
Decremento: Especifica que el origen de datos seleccionada disminuye para cada elemento que se imprima.
Método/Cartas: Especifica el conjunto de caracteres que se utilizan para serializar la fuente de datos.
Limitar el número de caracteres: Especifica que la longitud del origen de datos permanece igual cuando se reinicien los valores del origen de datos. Por ejemplo, si el límite de reinicio se fija en 100, la serialización se reinicia en 001 después de alcanzar el límite.
Incremento en/Disminuir en: Especifica la medida en la que el origen de datos seleccionada se serializa en cada elemento.
Cuándo incrementar
El apartado Cuándo incrementar define la frecuencia con la que tendrá lugar la serialización. Puede elegir serializar después de un número concreto de elementos, como una página de etiquetas, o cuando se cambia el valor de un origen de datos en concreto. Existen las siguientes opciones:
Evento: Serializa el origen de datos después de que se cumpla un criterio específico. Existen las siguientes opciones:
Estándar: Serializa el valor de un origen de datos con la frecuencia indicada en las opciones Intervalo del evento y Números de serie.
Todos los registros: Serializa el valor del origen de datos después de una cantidad de registros concreta.
Todas las páginas: Serializa el valor del origen de datos después de haber imprimido una cantidad de páginas concreta.
Todos los trabajos de impresión: Serializa el valor del origen de datos después de haber imprimido una cantidad de trabajos de impresión para el documento.
Cuando cambien los datos: Serializa el valor del origen de datos cuando se modifica el valor de otro origen de datos, bien a través de una base de datos o de un VBScript.
Elemento de datos: Especifica el origen de datos cuyo valor se cambia. Haga clic en para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, donde podrá seleccionar el origen de datos que quiera.
Todas las copias: Serializa el valor del origen de datos después de haber imprimido una cantidad de copias concreta.
Intervalo del evento: Especifica cuántos elementos, como páginas, registros o trabajos de impresión, se van a utilizar antes de pasar al siguiente paso de la secuencia de serialización. Por ejemplo, si necesita imprimir tanto una etiqueta de empaquetado como una factura que contengan el mismo número de serie, puede establecer el Intervalo del evento en 2 y el Evento en Estándar.
Abre el cuadro de diálogo Valor de intervalo de serialización, que gestiona la frecuencia con la que se aumenta o disminuye la secuencia.
Seguir el intervalo remanente entre trabajos de impresión: Sigue con los restantes valores en una secuencia de serialización entre múltiples trabajos de impresión. Observe el siguiente ejemplo: Tienen un conjunto de orígenes de datos que serializar cada tres etiquetas, como "1, 1, 1, 2, 2, 2", etc. Cuando imprima cinco etiquetas, su primer trabajo de impresión imprime "1, 1, 1, 2, 2". El siguiente trabajo de impresión sigue la secuencia con los números de serie "2, 3, 3, 3, 4." Disponible cuando Intervalo del evento es un número constante mayor que 1.
Intervalo parcial remanente del trabajo anterior: Especifica la cantidad del intervalo que llevará a cabo entre tareas de impresión. El número que haya seleccionado no tiene por qué ser mayor que el número indicado en Intervalo del evento.
Cantidad de impresión
Utilice el apartado Cantidad de impresión para especificar la cantidad de copias por número de serie. También puede ajustar estas parametrizaciones utilizando el cuadro de diálogo Imprimir. Haga clic en situado junto a cualquiera de las opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Cantidad de impresión.
Copias: Especifica el número de copias que desea imprimir de cada documento. Si está trabajando desde una base de datos, esta opción especifica el número de copias de cada registro que se imprimirán en el trabajo de impresión. Disponible cuando la serialización no se utiliza para el origen de datos seleccionado.
Números de serie: Especifica el número de veces que se imprimirá la plantilla cambiando el número de serie. Los datos iniciales se determinan mediante los contenidos del origen de datos. El número indicado en el campo Números de serie especifica la longitud de la secuencia de serialización, utilizando los datos iniciales y los ajustes que haya especificado.
Si está trabajando desde una base de datos, Números de serie especifica el número de copias de cada registro que se imprime en el trabajo de impresión. Disponible cuando la serialización se utiliza para el origen de datos seleccionado.
Copias por número seriado: Especifica la cantidad de copias que se imprimen para cada valor de la secuencia de serialización. Disponible cuando la serialización se utiliza para el origen de datos seleccionado.
Secuencia de vista previa: Abre el cuadro de diálogo Secuencia de vista previa, que muestra la secuencia con todos los ajustes de serialización actuales.
Cuándo restablecer valor serializado
Se ha alcanzado el valor especificado: Reinicia la serialización al llegar al valor límite especificado.
Valor: Especifica el valor máximo o mínimo en la secuencia de serialización; después se reiniciará la secuencia. Por ejemplo, si tiene un valor de 10 y el valor incrementa, la secuencia se reinicia a 1 después de alcanzar 10.
Abre el cuadro de diálogo Valor límite de restablecimiento de serialización, que le permite gestionar el valor máximo de serialización. Una vez que se haya alcanzado este valor, se reiniciará la secuencia de serialización. Este valor se puede configurar como un número entero constante, o extraerlo de una base de datos o un origen de datos con nombre.
Todos los trabajos: Reinicia la secuencia de serialización cada vez que se ejecuta un nuevo trabajo de impresión.
Todos los registros de la base de datos: Reinicia la secuencia de serialización cuando detecta un nuevo registro de la base de datos.
Cambios de datos: Reinicia la secuencia de serialización cuando se modifica el valor de otro origen de datos, sea a través de la base de datos o de un VBScript.
Elemento de datos: Especifica el origen de datos cuyo valor se cambia. Haga clic en para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, donde puede seleccionar el origen de datos que quiera.
Cambios de calendario o reloj: Restablece la secuencia de serialización en el intervalo de tiempo seleccionado, por ejemplo, cada día, mes o año.
Restablecer valor
Restablecer a: Especifica el valor base al que vuelve la secuencia después de un reinicio.
Abre el cuadro de diálogo Valor de inicio de restablecimiento de serialización, que puede utilizar para especificar un valor constante, o mediante un valor de un campo de base de datos o un origen de datos con nombre.
Restablecer ahora: Reinicia manualmente la secuencia al valor especificado en el campo Restablecer a.
Temas relacionados