Uso de Selectores de plantilla

Puede utilizar los selectores de plantilla de BarTender para imprimir condicionalmente diferentes plantillas en base a los datos que se leen desde una base de datos o se introducen en un formulario de entrada de datos.

Por ejemplo, supongamos que está imprimiendo tarjetas de socios para miembros "oro", "plata", y "bronce". En lugar de requerir que cargue un documento diferente para cada tipo de membresía, BarTender puede utilizar un selector de plantillas para seleccionar automáticamente la plantilla preconfigurada "oro", "plata" o "bronce" para imprimir, basándose en las condiciones de datos especificadas.

Selectores de plantilla

Un selector de plantillas es similar a una carpeta que contiene las plantillas que se utilizan para imprimir condicionalmente los elementos. Se crea un selector de plantillas para cada instrucción condicional y luego se añaden plantillas al selector de plantillas que capturan las diferentes condiciones de datos que se aplican a esa instrucción. Al ejecutar la petición de impresión, la condición de datos especificada determina qué plantilla se imprime.

En el ejemplo de los miembros oro, plata y bronce, querrá imprimir solo una tarjeta por cada persona que solicite ser socio, y querrá que la plantilla de la tarjeta que se imprima varíe según el tipo de socio. Para ello, cree tres plantillas (una para cada nivel de socio) y luego añádalas al selector de plantillas. En el momento de la impresión, la plantilla que se imprime depende del nivel de suscripción seleccionado por el operador de impresión.

CerradoPara crear y utilizar un selector de plantillas

  1. Haga clic en en la barra de herramientas principal para abrir el cuadro de diálogo Preparar página. Alternativamente, haga clic en Preparar página del menú Archivo, o doble clic sobre una zona en blanco de la plantilla.

  2. Haga clic en la ficha Plantillas.

  3. Seleccione el directorio donde quiera insertar el nuevo selector de plantillas. Para plantillas que solo se imprimen al principio o al final de un trabajo de impresión, seleccione Plantilla(s) de inicio de trabajo o Plantilla(s) de fin de trabajo. Todos los demás selectores de plantillas deben agregarse a la carpeta Plantilla(s) principal(es).

  4. Haga clic en de la barra de herramientas de plantillas. También puede hacer clic con el botón secundario en la carpeta de plantillas y, a continuación, hacer clic en Nuevo selector de plantillas.

  5. En el campo Origen del nombre de plantilla del área Propiedades del Selector de plantilla, especifique el campo de la base de datos o el valor de origen de datos que contenga el nombre de la plantilla que desea imprimir.

  6. Añada plantillas al selector de plantillas recién creado arrastrando una plantilla existente o seleccionando el selector de plantillas y haciendo clic en de la barra de herramientas para crear una nueva plantilla. Para obtener más información sobre cómo crear plantillas, consulte Insertar una nueva plantilla.

  7. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Preparar página.

Los datos del Origen del nombre de plantilla seleccionado deben coincidir exactamente con el nombre de una de las plantillas. Por ejemplo, supongamos que las plantillas contenidas en el selector de plantilla seleccionado se denomina "Tarjeta socio oro" y "Tarjeta socio plata". Si el origen es un campo de la base de datos, la información de la base de datos también debe llamarse "Tarjeta socio oro" o "Tarjeta socio plata".

Si desea que se pregunte al usuario el nombre de plantilla en el momento de impresión, la entrada de datos también debe coincidir con el nombre de las plantillas. Considere utilizar un cuadro de lista, una lista desplegable o un control de lista de botones de opción del formulario de entrada de datos, para evitar errores de entrada de datos en el momento de la impresión.