Tecnología de codificación de tarjeta inteligente |
Drivers requeridos |
Drivers by Seagull™ |
Una tarjeta inteligente, a veces llamada tarjeta chip o tarjeta de circuito integrado (ICC), es una tarjeta de plástico con un microprocesador incorporado, normalmente utilizada para procesos electrónicos como transacciones financieras e identificación personal.
Las tarjetas inteligentes suelen ser del tamaño de una tarjeta de crédito, aunque hay otros tamaños disponibles. Las tarjetas inteligentes contienen un sistema de seguridad a prueba de manipulaciones. Están gestionados por un sistema de administración que comparte de forma segura la información y los ajustes de configuración con las tarjetas. (Por ejemplo, las tarjetas inteligentes de un determinado banco funcionan en el sistema de administración del banco.)
Las tarjetas inteligentes se comunican con servicios externos mediante dispositivos de lectura de tarjetas. Estos pueden ser dispositivos de contacto, como cajeros automáticos y terminales de punto de ventas, o dispositivos sin contacto, como escáneres de seguridad de puertas.
Las tarjetas inteligentes de contacto tienen un área de contacto de aproximadamente 1 centímetro cuadrado, que contiene varias almohadillas de contacto chapados en oro. Estas almohadillas proporcionan conectividad eléctrica cuando se insertan en un lector.
Las tarjetas inteligentes sin contacto se comunican con el lector y son alimentadas por éste a través de la tecnología de inducción de radiofrecuencia (RFID). Estas tarjetas solo requieren proximidad a una antena para comunicarse.
Las tarjetas inteligentes híbridas implementan interfaces sin contacto y de contacto en una sola tarjeta.
Algunos usos comunes de las tarjetas inteligentes incluyen:
Banca
Identificación (personal, médica, escolar, de empleados, etc.)
Seguridad en edificios
Tarjetas de fidelización
Transporte público
Para más información sobre las propiedades de la tarjeta inteligente, consulte la Página de propiedades del codificador.