Open topic with navigation
Si tiene cualquier documento de BarTender que comparta aquellas mismas bases de datos, y las bases de datos se configurarán de la misma manera, deberá crear una conexión a la base de datos con nombre. Las conexiones a base de datos con nombre guardan sus propiedades y parámetros de conexión para que no tenga que volver a escribirlos cada vez que los utilice en un documento de BarTender. Si se cambian los parámetros de conexión, puede editarlos desde un mismo lugar, sin tener que hacerlo desde cada documento que utilice la conexión.
En algunos casos, podría querer dejar de utilizar una conexión de base de datos con nombre con un documento en concreto, y crear una copia independiente de los ajustes de conexión que se utilizará solo dentro de dicho documento. Para ello, en la página Propiedades de la conexión del cuadro de diálogo Configuración de la base de datos, haga clic en Dejar de utilizar conexión a base de datos con nombre. Cualquier cambio que realice en la conexión a la base de datos sin nombre se aplicará solo al documento actual. La conexión a la base de datos con nombre aún estará disponible para otros documentos.
Para crear una conexión a base de datos con nombre
Primero, configure una conexión de base de datos desde el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos. Después, puede optar por guardarla como una conexión a base de datos con nombre.
-
En el menú Archivo, seleccione Configuración de la base de datos. Alternativamente, haga clic en el icono de la barra de herramientas principal. Ocurrirá lo siguiente:
-
Si actualmente está conectado a una base de datos, se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.
-
Si antes no ha conectado una base de datos, esta operación lanza el Asistente de configuración de base de datos. Siga los pasos del asistente para completar la configuración de la conexión para el tipo de archivo seleccionado. Al final del asistente, haga clic en Finalizar para abrir el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.
-
En la pantalla Propiedades de la conexión, haga clic Crear conexión a base de datos con nombre para abrir el correspondiente cuadro de diálogo .
-
En el campo Nombre, introduzca un nombre para la conexión de base de datos configurada.
-
Haga clic en Aceptar.
Para modificar una conexión a base de datos con nombre
Para configurar una conexión de base de datos con nombre, en la página Propiedades de la conexión del cuadro de diálogo Configuración de la base de datos, haga clic en Configurar conexión a base de datos con nombre para abrir el Asistente de configuración de base de datos. Desde aquí, puede cambiar o configurar la conexión de base de datos.
|
Configurar la conexión de la base de datos con nombre afectará a todos los documentos que utilicen la conexión.
|
Para conectarse a una base de datos utilizando una conexión de base de datos con nombre
-
En el menú Archivo, seleccione Configuración de la base de datos. Alternativamente, haga clic en el icono de la barra de herramientas principal. Ocurrirá lo siguiente:
-
Si antes no ha conectado una base de datos, esta operación lanza el Asistente de configuración de base de datos.
-
Si actualmente está conectado a una base de datos, se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos. Haga clic en el icono para abrir el Asistente de configuración de base de datos.
-
En la primera página del asistente, seleccione Utilizar una conexión a base de datos con nombre existente.
-
Seleccione la conexión de base de datos con nombre que quiera utilizar.
-
Haga clic en Terminar.
Temas relacionados