Concatenar orígenes de datos

En muchos casos, un único origen de datos es todo lo que necesita para especificar los datos impresos para un objeto, pero también puede concatenar varios orígenes de datos en un solo objeto. Esto le permite colocar información de dos o más orígenes de datos en un mismo objeto para que se conviertan en una sola cadena cuando se imprima. Este proceso se denomina a veces concatenación de cadenas.

Por ejemplo, suponga que desea que un objeto de texto de su documento incluya la cadena "Fecha: {fecha actual del sistema}", donde "Fecha: " es un origen de datos incrustado y {fecha actual del sistema} es un origen de datos de fecha, cuyo valor se obtiene del ordenador en el momento de imprimir el documento. Puede crear esta concatenación de cadena añadiendo ambos orígenes de datos al objeto para que aparezcan como una sola cadena en el elemento impreso, como se indica a continuación.


Día: 27/03/2018

Para concatenar orígenes de datos para un objeto, simplemente añada al objeto los orígenes de datos que desee. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulte Añadir un origen de datos a un objeto.

El número total de orígenes de datos que puede añadir a un objeto de texto depende únicamente en el número de caracteres que tienen cabida en la plantilla.

También puede crear orígenes de datos concatenados para un objeto de texto cuando aplica diferentes estilos de origen a los caracteres seleccionados del valor de los datos incrustados. Cada conjunto de caracteres de estilo único se identifica posteriormente como un origen de datos incrustado independiente para el objeto cuando se visualizan los orígenes de datos en el cuadro de diálogo Propiedades de objeto. Para aplicar un estilo de fuente a los caracteres seleccionados de datos incrustados, seleccione los caracteres que desee modificar y, a continuación, haga clic en el estilo de fuente que desee en la barra de herramientas de texto. También puede utilizar el botón secundario del ratón para hacer clic en los caracteres seleccionados y, a continuación, hacer clic en Fuente en el menú contextual para abrir el cuadro de diálogo Fuentes, donde puede especificar los estilos de fuente que desee aplicar a los caracteres.