Descripción general de la estructura XML

Cuando se conecta a un archivo de muestra XML utilizando el asistente de instalación de la base de datos, el asistente busca un esquema XML, al que se puede hacer referencia en el propio archivo XML. Si el esquema no está en el fichero XML, se le pedirá que proporcione un fichero de esquema, si existiera. A continuación, se le pedirá que seleccione un elemento maestro y los elementos principal y secundario que desee incluir. Después de completar satisfactoriamente el asistente, los datos se convierten en una tabla que utiliza una sintaxis de nombre de campo coherente. A continuación, puede utilizar los campos de la base de datos como orígenes de datos para su documento.

CerradoArchivo de esquema

El archivo de esquema es un archivo de definición de esquema XML (XSD) o de definición de tipo de documento (DTD) que proporciona información sobre el archivo XML, como por ejemplo, qué elementos o atributos son opcionales y, por lo tanto, es posible que no aparezcan en este archivo XML en particular, pero sí en otros archivos XML del mismo esquema. El archivo de esquema también indica si un elemento determinado aparece una sola vez o puede aparecer varias veces.

Si no proporciona información de esquema, ya sea dentro del propio archivo de ejemplo XML, o en un archivo XSD o DTD independiente, el asistente deduce el esquema del archivo XML de ejemplo. Esta inferencia incluye la suposición de que los elementos pueden repetirse incluso si el archivo XML de ejemplo contiene solo una instancia del elemento. Además, cuando no haya información del esquema, el tipo de datos para todos los elementos es por defecto "texto". (Puede modificar el tipo de datos en el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.)

El esquema XML no es obligatorio, pero sin él, no puede utilizar ningún campo opcional que no esté presente en su XML de ejemplo.

CerradoElemento maestro

En BarTender, el elemento maestro es el elemento XML que define un registro de base de datos. Normalmente, solo se selecciona un elemento como elemento maestro, pero puede utilizar las opciones avanzadas para especificar que se seleccione más de una ocurrencia de un elemento desde diferentes ubicaciones en el esquema, siempre que sus tipos (nombre local y/o espacio de nombres) sean los mismos.

El asistente de instalación de la base de datos determina automáticamente el elemento maestro predeterminado, en función del elemento del esquema que tenga el mayor número de incidencias en el archivo XML. Sin embargo, puede modificar esta selección en el asistente según sea necesario. Solo los nodos de elementos, no los atributos, pueden ser elementos maestros.

Cada instancia del elemento maestro resulta en una fila de la tabla de la base de datos. Los valores de campo (columnas) se recuperan del elemento maestro y de sus elementos principal y secundario según sus opciones.

Por ejemplo, supongamos que esté utilizando el siguiente archivo XML.

Cuando se selecciona <búho> como elemento maestro, se obtiene el siguiente resultado de la base de datos. Debido a que hay dos instancias de este elemento en el archivo XML de ejemplo, hay dos registros en la base de datos, como se indica a continuación.


CerradoElementos principal y secundario

Los elementos principal y secundario del elemento maestro y sus atributos pueden aportar datos de campo a cada registro de base de datos.

Por ejemplo, supongamos que esté utilizando el siguiente archivo XML.

En este archivo XML, los elementos secundarios del elemento maestro <búho> son <especie>, <nombre>, y <región>. Se obtiene la siguiente base de datos.


Puede seleccionar los elementos principal y secundario que desee utilizar en el asistente de instalación de la base de datos y, a continuación, configurarlos en el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.

CerradoAtributos

Los atributos de un elemento definen las propiedades del elemento. Por ejemplo, si su archivo XML contiene un elemento <Empleado>, los atributos de ese elemento podrían incluir "ID", "Apellido", "Departamento", etc., dependiendo de la información que necesite incluir en su base de datos.

Por ejemplo, supongamos que esté utilizando el siguiente archivo XML.

En este archivo XML, el atributo del elemento <búho> es <id>. Se obtiene la siguiente base de datos.


Puede seleccionar los atributos que desee utilizar para cada elemento en el asistente de instalación de la base de datos y, a continuación, configurarlos en el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.

Temas relacionados