Página Configurar impresora |
Utilice la página Configurar impresora de Administration Console para ver las propiedades de la impresora o del fax, editar las preferencias de impresión, especificar el redireccionamiento y la configuración de conmutación por error, especificar la configuración avanzada del controlador y administrar la gestión de impresoras predeterminada para cada impresora que esté instalada en el sistema.
Existen las siguientes opciones:
Utilizar la configuración de redireccionamiento y conmutación por error de la impresora: Especifica que se utilice la configuración de redireccionamiento y conmutación por error de la impresora. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
Cuando se desactiva esta selección, el redireccionamiento de la impresora se desactiva para el sistema, lo que permite que los trabajos de impresión y los procesos automatizados fallen si una impresora no está disponible o no puede atender una solicitud.
Panel Lista de impresoras
El panel de la izquierda del cuadro de diálogo Configurar impresora contiene una lista de todas las impresoras instaladas en ese momento en su ordenador. Puede hacer clic en la lista para ver y editar sus parámetros y propiedades. Utilizando la barra de herramientas situada en la parte inferior de la lista de impresoras, puede añadir y eliminar impresoras, o copiar una impresora y sus ajustes.
|
Utilice el botón secundario del ratón para hacer clic en una impresora de la lista y acceder a su menú contextual. Desde el menú contextual, puede abrir los cuadros de diálogo Propiedades de la impresora de Windows y Preferencias de impresión de Windows, establecer la impresora como la impresora predeterminada, abrir el cuadro de diálogo Gestión de impresoras predeterminadas y duplicar la impresora. |
Añade una nueva impresora a la lista de impresoras.
Elimina la impresora seleccionada de la lista.
Duplica la configuración de la impresora seleccionada y añade una copia de la impresora a la lista.
Puede cambiar el nombre de las impresoras que agregue a la lista haciendo clic en el nombre de la impresora e introduciendo un nuevo nombre.
Panel Propiedades de la impresora
Dependiendo de la impresora, el panel Propiedades de la impresora contiene las siguientes opciones e información:
Impresora: Muestra el nombre de la impresora seleccionada. Solo lectura.
Estado: Indica si la impresora indicada ya está instalada en el ordenador. Solo lectura.
Modelo: Muestra el modelo de la impresora seleccionada. Solo lectura.
Puerto: Muestra el puerto que está utilizando la impresora seleccionada. Solo lectura.
Ubicación: Indica la ubicación de la impresora seleccionada. Solo lectura.
Comentario: Muestra los comentarios asociados a la impresora. Solo lectura.
Propiedades de la impresora: Abre el cuadro de diálogo Propiedades de la impresora de Windows.
Preferencias de impresión: Abre el cuadro de diálogo Preferencias de impresión de Windows.
Impresora predeterminada:
Configuración de redireccionamiento y conmutación por error
Utilice esta configuración para redirigir los trabajos de impresión a otra impresora cuando la impresora seleccionada esté desconectada, en un estado de error o no esté disponible.
Evitar el uso de esta impresora:
Conmutación por error bajo las siguientes condiciones: Especifica una o más condiciones en las que desea que un trabajo de impresión se redirija a otra impresora. Las dos primeras opciones están seleccionadas por defecto.
El servidor de impresión no es accesible: Especifica que la conmutación por error se produce cuando no se puede comunicar con la impresora y/o las llamadas a la API del administrador de trabajos de impresión no funcionan. Esta situación puede ocurrir cuando un servidor está desconectado, durante el inicio del sistema o durante el apagado del sistema.
La impresora no está instalada: Especifica que la conmutación por error se produce cuando el controlador de impresora no esté instalado.
La impresora se encuentra en un estado de error: Especifica que la conmutación por error se produce cuando el administrador de trabajos de impresión informa de algún tipo de error, como un error de la API de Windows o un error común de la impresora, como "sin papel" o "atasco de impresora".
La impresora está desconectada: Especifica que la conmutación por error se produce cuando la impresora está desconectada, pero sin mostrar ningún error. Algunos controladores informan de esta condición cuando la impresora esté apagada. Windows puede informar de esta situación a cualquier impresora USB que esté desconectada.
La cola de impresión está en pausa: Especifica que la conmutación por error se produce cuando se utiliza la característica de Windows que detiene la cola de impresión, lo que es similar a quitar una impresora de la red.
Redireccionar a: Especifica la impresora a la que desea que la impresora seleccionada redirija el trabajo de impresión en caso de que falle la impresora seleccionada. La impresora de redirección aparece como la primera impresora en el campo Secuencia efectiva.
Máximo de redireccionamientos: Especifica el número máximo de redireccionamientos que se permiten en caso de que falle la impresora seleccionada. Cuando la impresora falla, se redirige a la siguiente impresora de la lista hasta que se alcanza el número máximo de redireccionamientos especificados.
Secuencia efectiva:
Se alcanza el límite máximo de redireccionamientos.
Una de las impresoras a las que se está redirigiendo es a la impresora original o a una impresora que aparece antes en la secuencia.
|
Si se cambia la impresora de redireccionamiento para cualquier impresora de la secuencia, ésta se actualiza automáticamente para reflejar la nueva secuencia que se genera por ese cambio. |
Configuración avanzada del controlador
Utilice esta configuración para especificar opciones avanzadas de los controladores.
Tipo de medio: Especifica el tipo de medio de la impresora. Utilice esta configuración para visualizar las opciones correctas en el asistente Nuevo documento. Si el tipo de medio predeterminado no es correcto, puede cambiarlo por una de las siguientes opciones:
Página: Especifica que la impresora seleccionada imprime páginas sueltas, no unidas. Esta opción se aplica a la mayoría de impresoras de tinta y láser.
Rollo: Especifica que la impresora seleccionada imprime sobre un rollo. Esta opción se aplica a la mayoría de impresoras térmicas que imprimen sobre rollos de etiquetas o etiquetas continuas.
Tarjeta: Especifica que la impresora seleccionada imprime sobre tarjetas. Esta opción se aplica a la mayoría de impresoras térmicas que imprimen en tarjetas individuales.
CD/DVD: Especifica que la impresora seleccionada imprime sobre un CD o un DVD.
El controlador no admite copias de origen de datos: Desactive (desmarque) esta opción si tiene problemas para imprimir la cantidad de páginas correcta.
Las impresoras de etiquetas térmicas determinan el número de copias por etiqueta, mientras que las impresoras láser de chorro determinan la cantidad de copias por página. Por ello, en determinados casos, deberá desmarcar esta opción para que las impresoras láser de chorro y otras similares impriman la cantidad de copias correcta.
No tener en cuenta los límites de tamaño de página indicados por el driver. Especifica que la impresora ignora los límites de tamaño de página máximos que se transmiten al controlador.
Utilizar nuevo contexto de dispositivo para cada trabajo de impresión: Especifica que el controlador recrea el contexto del dispositivo para cada trabajo de impresión. Un contexto de dispositivo es una estructura de datos de Windows que contiene información sobre los atributos de dibujo de un dispositivo, como una impresora.
Tecnología de impresión y configuración de ganancia de puntos
Utilice estos ajustes para anular la tecnología de impresión predeterminada y las opciones de ganancia de punto (dispersión de tinta).
Anular configuración predeterminada: Especifica que puede especificar manualmente la tecnología de impresión y la configuración de ganancia de punto.
Tecnología de impresión: Especifica el tipo de impresora. Utilice esta opción para calcular el tamaño del punto adecuado para la impresora seleccionada. El tamaño del punto se define como la marca más pequeña que una impresora puede hacer sobre el papel, y se mide en mils (1 mil es equivalente a 0,001 pulgada). El tamaño de punto se basa en la tecnología de impresión y la ganancia de punto de la siguiente manera:
Las impresoras térmicas son muy precisas y el tamaño mínimo del punto es igual a la inversa de la resolución. Por ejemplo, una impresora 600 dpi tiene un tamaño de punto de 1/600 de pulgada, o 0,0017 in, o 1,7 mils.
Para las impresoras de tinta y láser, la tinta o el tóner se dispersan en cierta medida, un 25 por cien aproximadamente de media. Una impresora láser 600 dpi tiene un tamaño de punto de unos 2,5 mils.
Para las impresoras de impacto (matriciales), el tamaño de punto es fijo, dependiendo del número de pins, es decir, de si es una impresora de 9 o 24 pins.
La tabla Resolución y tamaño de punto muestra información sobre la tecnología de impresión seleccionada.
|
Si la tabla Resolución y Tamaño de punto contiene más de una fila, puede ordenar las filas en orden ascendente o descendente haciendo clic en las flechas hacia arriba o hacia abajo junto al texto en las cabeceras de las columnas. |