Página Redundancia

La redundancia del servidor de licencias proporciona una solución de conmutación por error automática para mantener su entorno de producción de impresión funcionando sin problemas en caso de que falle un servidor de licencias.

En Administration Console, puede configurar la redundancia estableciendo servidores de licencias en una relación de respaldo que utiliza dos servidores o en una relación de tríada que utiliza tres. Entonces, si por cualquier motivo un cliente de BarTender no puede acceder al servidor principal o primario, el cliente se conecta automáticamente a los otros servidores de la relación.

Utilice la página Redundancia para especificar la relación de redundancia de servidor que desee (respaldo o tríada) y para configurar sus propiedades.

Antes de configurar una relación de respaldo o tríada, debe configurar una regla en la sección Este License Server de la página Licencias de Administration Console para cada servidor, de modo que cada servidor tenga acceso a los demás servidores de la relación.

Existe la siguiente posibilidad:

Después de configurar las relaciones que desea, las opciones que aparecen en la página Redundancia varían en función de los tipos de relación, como se indica a continuación:

La información del servidor también aparece en las demás páginas de la sección Licencias de Administration Console. Una relación de tríada se trata como un único servidor de licencias, y aparece en estas páginas cuando uno de sus tres servidores está activo.

CerradoRelación de respaldo

En una relación de respaldo, se configura un servidor de licencias principal y un servidor de licencias de respaldo. Estos servidores alojan licencias diferentes, pero comparten la misma configuración. Los datos se sincronizan periódicamente entre el servidor principal y su servidor de respaldo para que el servidor de respaldo pueda asumir la responsabilidad del servidor principal cuando sea necesario.

Cuando haga clic en Configurar redundancia de servidor y luego especifique una relación de respaldo, el Asistente de configuración de redundancia le guiará para hacer lo siguiente:

Una vez configurados los servidores, se muestran en una tabla de la página en Redundancia. Puede gestionar estos servidores mediante el asistente Configurar relación de respaldo. Para acceder a este asistente utilizando uno de los métodos siguientes:

La tabla también indica el estado en línea de cada servidor. Cuando se muestran los siguientes iconos, indican el estado de la conexión y la sincronización entre los servidores:

Especifica que los servidores están conectados y sincronizados.

Indica que los servidores están conectados, pero no sincronizados.

 Indica que los servidores no están conectados, pero están sincronizados.

Indica que los servidores no están conectados ni sincronizados.

CerradoRelación de tríada

En una relación de tríada, se configuran tres servidores de licencias para que actúen como servidores primario, secundario y terciario. Estos servidores alojan las mismas licencias y comparten la misma configuración, por lo que se comportan como un único servidor.

Cuando el servidor primario se conecta al servidor secundario o al terciario, se convierte en el servidor activo y puede procesar las solicitudes de los clientes de BarTender. Si el servidor primario falla por cualquier motivo, el servidor secundario intenta conectarse al servidor terciario. Si se establece la conexión, el servidor secundario se convierte en el servidor activo y puede procesar las solicitudes. Los clientes de BarTender se conectan automáticamente al servidor que pueda procesar sus solicitudes.

Cuando haga clic en Configurar redundancia de servidor y luego especifique una relación de tríada, el Asistente de configuración de redundancia le guiará para hacer lo siguiente:

Una vez configurados los servidores, se muestran como un diagrama en la página de Redundancia. Existen las siguientes opciones: