Resumen de fichas |
La interfaz de Workflow Designer incluye una cinta que tiene varias fichas que muestran opciones que puede utilizar para crear y administrar sus flujos de trabajo. Cuenta con las siguientes fichas.
Utilice la ficha Administración para guardar, imprimir, importar o exportar sus flujos de trabajo. Existen las siguientes opciones:
Guardar: Guarda el archivo de flujo de trabajo. Si el archivo es nuevo y no se ha grabado previamente, el cuadro de diálogo Guardar flujo de trabajo se muestra al hacer clic en esta opción.
Guardar como: Abre el cuadro de diálogo Guardar flujo de trabajo para que pueda guardar el archivo de flujo de trabajo utilizando un nombre diferente.
Imprimir: Abre el cuadro de diálogo Imprimir para que pueda imprimir el flujo de trabajo.
Vista previa de la impresión: Muestra una vista previa del flujo de trabajo tal y como se imprimirá.
Importar: Abre el cuadro de diálogo Abrir para que pueda seleccionar un archivo de flujo de trabajo que quiera importar.
Exportar: Abre el cuadro de diálogo Guardar como para que pueda guardar el archivo del flujo de trabajo que quiera exportar.
Salir y volver a la configuración del flujo de trabajo: Cierra Workflow Designer y le devuelve a la página Configuración de Librarian en Administration Console.
Utilice la ficha Inicio para acceder al lienzo de diseño y poder añadir objetos al flujo de trabajo y configurar sus propiedades.
Para añadir un objeto de estado o de estado de aprobación, haga clic en el objeto que desee en la cinta y, a continuación, haga clic en la ubicación del lienzo de diseño donde desee colocar el objeto. Después de crear el objeto, puede cambiar su tamaño y moverlo utilizando los controles de tamaño.
Para añadir un objeto de transición, haga clic en el objeto de transición en la cinta, señale el primer objeto de estado o de estado de aprobación al que desee conectarlo hasta que aparezca el controlador de tamaño, arrastre el objeto de transición al segundo objeto de estado o de estado de aprobación al que desee conectarlo hasta que aparezca el controlador de tamaño y, a continuación, suelte el objeto de transición.
Existen las siguientes opciones:
Selección: Cambia el cursor por un puntero para poder crear, mover y editar objetos.
Estado: Añade un objeto de estado al lienzo de diseño y muestra el panel de propiedades Estado.
Aprobación: Añade un objeto de estado de aprobación al lienzo de diseño y muestra el panel de propiedades de Estado de aprobación. De forma predeterminada, el objeto de estado de aprobación incluye dos objetos de transición que se denominan Aprobar y Rechazar.
Transición: Añade un objeto de transición al lienzo de diseño y muestra el panel de propiedades Transición.
Texto: Añade un objeto de cuadro de texto al lienzo de diseño y muestra el panel de propiedades Texto.
Pegar: Pega el objeto cortado o copiado desde el Portapapeles.
Cortar: Corta el objeto seleccionado y la coloca en el Portapapeles.
Copiar: Copia el objeto seleccionado y la coloca en el Portapapeles.
Validar flujo de trabajo: Ejecuta una verificación del flujo de trabajo. Si hay errores, se muestra un mensaje que describe los errores para que pueda solucionarlos.
Para obtener más información, consulte Objetos de Workflow Designer.
Utilice la ficha Formato para cambiar la apariencia de un objeto de estado o de estado de aprobación. Esta ficha se muestra cuando se selecciona un objeto de estado o estado de aprobación en el lienzo de diseño.