Diálogo Alinear

Utilice el cuadro de diálogo Alinear para ajustar la alineación y el espaciado de los objetos seleccionados en la plantilla. Puede acceder a este cuadro de diálogo utilizando uno de los métodos siguientes:

La mayoría de las opciones del cuadro de diálogo Alinear tienen la función específica de alinear dos o más objetos de etiquetas que estén relacionados entre sí. Por lo tanto, la mayor parte de estas opciones no están disponibles a no ser que se hayan seleccionado uno o más objetos. Las dos excepciones son Centrar en la plantilla y Centrar en la región, que puede utilizar en un único objeto seleccionado.

Se pueden utilizar los siguientes ajustes de alineación.

CerradoValores de alineación horizontal

Cada una de las siguientes descripciones se aplican a las opciones Horizontal disponibles en el cuadro de diálogo Alinear y la barra de herramientas Ordenar. Cuando se familiarice con los comandos de Alinear, observará que resulta más fácil utilizar los botones de la barra de herramientas Ordenar.

Botón

Descripción

Sin cambio: Como cada opción de alineación horizontal se puede establecer independientemente de las opciones de alineación vertical, y viceversa, puede utilizar la opción Sin cambio permite mantener la posición horizontal de los objetos seleccionados, mientras ajusta su alineación vertical. (En la barra de herramientas no hay ningún botón para esta opción.)

Alinear lados izquierdos: Alinea los lados izquierdos de dos o más objetos seleccionados con el lado izquierdo del objeto principal seleccionado.

Alinear centros: Alinea los centros de dos o más objetos seleccionados con el centro del objeto principal seleccionado.

Alinear lados derechos: Alinea los lados derechos de dos o más objetos seleccionados con el lado derecho del objeto principal seleccionado.

Centrar en la región: Centra el objeto seleccionado horizontalmente en una región, como una casilla o un área limitada por líneas horizontales o verticales. Si no hay otros objetos en la plantilla, el botón Centrar en la región se comporta igual que Centrar en la plantilla.

Centrar en la plantilla: Alinea los objetos seleccionados en relación con el centro de la plantilla. Si solo se selecciona un objeto, su centro horizontal se alinea con el centro horizontal de la plantilla. Si se seleccionan varios objetos, se desplaza horizontalmente como si de un grupo se tratara, de forma que su centro común se alinea con el centro horizontal de la plantilla.

Espaciar uniformemente: Analiza la posición de los objetos seleccionados en relación con los demás y ajusta la posición de los objetos entre los objetos situados más a la izquierda y más a la derecha, de modo que todos los objetos estén espaciados uniformemente. Las posiciones de los objetos situados más a la izquierda y más a la derecha no se modifican. Requiere que se seleccione un mínimo de tres objetos.

CerradoValores de alineación vertical

Cada una de las siguientes descripciones se aplican a las opciones Vertical disponibles en el cuadro de diálogo Alinear y la barra de herramientas Ordenar. Cuando se familiarice con los comandos de Alinear, observará que resulta más fácil utilizar los botones de la barra de herramientas Ordenar.

Botón

Descripción

Sin cambio: Como cada opción de alineación vertical se puede establecer independientemente de las opciones de alineación horizontal, y viceversa, puede utilizar la opción Sin cambio permite mantener la posición vertical de los objetos seleccionados, mientras ajusta su alineación horizontal. (En la barra de herramientas no hay ningún botón para esta opción. )

Alinear lados superiores: Alinea los lados superiores de dos o más objetos seleccionados con el lado superior del objeto principal seleccionado.

Alinear centros: Alinea los centros de dos o más objetos seleccionados con el centro del objeto principal seleccionado.

Alinear lados inferiores: Alinea los lados inferiores de dos o más objetos seleccionados con el lado inferior del objeto principal seleccionado.

Centrar en la región: Centra el objeto seleccionado verticalmente en una región, como una casilla o un área limitada por líneas horizontales o verticales. Si no hay otros objetos en la plantilla, el botón Centrar en la región se comporta igual que Centrar en la plantilla.

Centrar en la plantilla: Alinea los objetos seleccionados en relación con el centro de la plantilla. Si solo se selecciona un objeto, su centro vertical se alinea con el centro vertical de la plantilla. Si se seleccionan múltiples objetos, se desplazarán verticalmente como si de un grupo se tratara, de forma que su centro común se alinee con el centro vertical de la plantilla.

Espaciar uniformemente: Analiza la posición de los objetos seleccionados en relación con los demás y ajusta la posición de los objetos entre los objetos situados más arriba y más abajo, de modo que todos los objetos estén espaciados uniformemente. Las posiciones de los objetos situados más arriba y más abajo no se modifican. Requiere que se seleccione un mínimo de tres objetos.

Temas relacionados