Asignar alias a campos de tablas y bases de datos

Desde el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos, puede asignar un alias, o nombre alternativo, para añadir la tabla o el campo de base de datos. Utilizando un alias, puede referirse al campo de la base de datos o la tabla original, incluso si el documento está configurado para referenciarlo con un nombre distinto. Al asignar un alias para el nombre de la tabla o campo, se mantienen todas las referencias a la tabla o el campo.

Por ejemplo, supongamos que diseñe una plantilla de muestra para un cliente, utilizando su propia base de datos. Los campos son los siguientes:

"Nombre", "Dirección", "Ciudad", "Estado", "Zip",

Los objetos de su plantilla están vinculados a estos nombres de archivo de la siguiente manera:

Texto 1 > Database.Name

Texto 2 > Database.Address

Texto 3 > Database.City

Texto 4 > Database.State

Texto 5 > Database.Zip

Envíe la plantilla de muestra a su cliente, y pídale que lo conecte a su propia base de datos. La base de datos del cliente contiene la misma información, pero los nombres de los campos son ligeramente diferentes, de la siguiente manera:

"Nombre de archivo", "Calle", "Ciudad", "Estado"," "Código postal"

Si elimina la base de datos que ha creado y, posteriormente, añade nueva que haya creado el cliente, todos los objetos de texto conectados apuntarán a los nombres de los campos que ya no existen. Por ejemplo, Texto 1 seguirá buscando el campo “Database.Name”, pero dicho campo ahora se llama “Database.Full Name”.

En lugar de cambiar cada objeto vinculado al nuevo nombre de campo de base de datos, su cliente puede conectarse a su propia base de datos y, después, asignar un alias a los campos de su base de datos para que hagan referencia a los nombres de cada campo de la base de datos nueva correspondiente, de la siguiente manera.

"Full Name" tiene el alias "Name"

"Street" tiene el alias "Address"

"Zip Code" tiene el alias "Zip"

No es necesario añadir un alias a los campos "City" o "State", ya que son los mismos en ambas bases de datos.

Cuando un objeto de plantilla busca el campo de base de datos del que está asignado para leer, encuentra el alias y luego recupera los datos del campo correcto.

CerradoPara asignar un alias a una tabla

  1. Abra el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos. Para ello, haga clic en Configuración de la conexión a la base de datos en el cuadro de diálogo Archivo. Alternativamente, utilice cualquiera de los otros métodos que se enumeran en el tema de ayuda Cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.

  2. En el panel de navegación, haga clic en Tablas.

  3. En Alias, haga clic en el campo de la tabla a la que desee asignar un alias.

  4. Escriba un alias para la tabla y, a continuación, haga clic en Aceptar.

CerradoPara asignar un alias a un campo de base de datos

  1. Abra el cuadro de diálogo Configuración de la base de datos. Para ello, haga clic en Configuración de la conexión a la base de datos en el cuadro de diálogo Archivo. Alternativamente, utilice cualquiera de los otros métodos que se enumeran en el tema de ayuda Cuadro de diálogo Configuración de la base de datos.

  2. En el panel de navegación, haga clic en Campos.

  3. En Alias, haga clic en el campo del campo de la base de datos al que desee asignar un alias.

  4. Escriba un alias para el campo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Temas relacionados