Crear expresiones condicionales |
Puede crear una expresión condicional cuando se deba cumplir más de una condición antes de realizar la acción. Una expresión condicional le permite combinar dos o más condiciones en una única expresión. Incluso las expresiones más complejas están compuestas de instrucciones condicionales simples, que posteriormente se combinan con fusiones condicionales para crear un resultado final.
Dependiendo de la acción condicional que desee configurar, puede crear una instrucción o expresión condicional utilizando uno de los siguientes cuadros de diálogo:
Cuándo imprimir: Utilice el Cuándo imprimir para especificar cuándo desea que se impriman capas, plantillas, fondos y objetos específicos.
Cuándo mostrar: Utilice el Cuándo mostrar para especificar cuándo desea que se muestre un formulario de entrada de datos específico.
Configuración de la base de datos: Utilice las siguientes páginas de propiedades del cuadro de diálogo Configuración de la base de datos para crear fusiones de bases de datos y filtrar los conjuntos de registros devueltos:
Fusiones de bases de datos múltiples: Utilice la página de propiedades Fusiones de bases de datos múltiples para unir varias bases de datos y tablas en un único registro.
Filtro: Utilice la página de propiedades Filtro para filtrar el conjunto de registros devueltos.
Omitir: Utilice el cuadro de diálogo Omitir para especificar cuándo desea que se ignore el contenido de un origen de datos específico.
Una instrucción condicional está estructurada exactamente como una frase, es decir, sujeto (origen de datos), verbo (operador) y objeto (valor). Una expresión condicional es simplemente dos o más instrucciones condicionales que se unen para crear una condición más compleja que desea evaluar. Puede crear instrucciones y expresiones condicionales entendiendo la información que se necesita para crearlas.
Origen de datos: Es el "sujeto" de la instrucción condicional. Un origen de datos típico puede ser un origen de datos del documento o un campo de base de datos de una base de datos conectada al documento.
Operador: Es el "verbo" de la frase. Un operador (a veces llamado operador condicional) determina la relación entre el origen de datos y el valor. Un operador típico es algo como Equals, Does not equal, Is greater than, etc. Para obtener más información sobre operadores condicionales, consulte Referencia sobre operadores condicionales.
Valor: Es el "objeto" de la frase con el que se compara el valor de el origen de datos. Escriba o seleccione el valor para completar una instrucción condicional. Una instrucción condicional podría ser algo como "Plantilla 1 Equals US Mail" o "Plantilla 2 Does not equal UPS".
Unión condicional: Las uniones condicionales le permiten fusionar dos instrucciones condicionales para formar un nuevo criterio y para crear una expresión condicional. Una expresión condicional podría ser algo como "Si Plantilla 1 Equals US Mail Y Plantilla 2 Does not equal UPS". Para obtener más información sobre uniones condicionales, consulte Referencia sobre operadores condicionales.
Para construir una expresión condicional, debe saber cómo personalizar las condiciones, añadir condiciones y añadir grupos de condiciones. Las instrucciones generales son las siguientes.
|
La interfaz de usuario podría variar dentro de los cuadros de diálogo de expresiones condicionales de BarTender. |
Para personalizar una expresión existente
Para añadir una nueva condición
Añadir un nuevo grupo de condiciones
Temas relacionados