Densidad

La densidad de un código de barras hace referencia al número de caracteres que se pueden codificar por pulgada (2,54 cm). Un factor que controla la densidad de un código de barras es su simbología. Las simbologías diferentes necesitan distintos números de barras y espacios para representar la misma información. La densidad de un código de barras también varía según la anchura de las barras y espacios anchos y estrechos. Cuanto más estrechos sean las barras y los espacios, menor será el espacio necesario para imprimir el código de barras y más alta será la densidad del código de barras en caracteres por pulgada (2,54 cm).

CerradoCambiar la densidad de un código de barras utilizando el ratón

  1. Haga clic en el código de barras que desea modificar.

  2. Arrastre uno de los identificadores de tamaño izquierdo o derecho del código de barras hasta que el código de barras se muestre con la densidad que desee.

CerradoCambiar la densidad de un código de barras utilizando la página de propiedades Simbología y tamaños

  1. Haga doble clic en el código de barras que desea modificar para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del código de barras. Alternativamente, también puede hacer clic con el botón secundario en el código de barras y, a continuación, hacer clic en Propiedades.

  2. En el panel de navegación, haga clic en Simbología y tamaño.

  3. En la casilla Densidad, utilice las flechas para seleccionar el valor de densidad que desee.

  4. Haga clic en Cerrar.

Según aumenta la densidad de carácter de un código de barras, el espacio necesario para imprimirlo disminuye, permitiendo que el mensaje del código de barras sea más pequeño. Tenga en cuenta que, si aumenta mucho la densidad, la legibilidad de los códigos de barras disminuye debido a los factores siguientes:

Limitaciones de los códigos de barras de alta densidad

Al imprimir códigos de barras de alta densidad en impresoras láser o matriciales de puntos, podría necesitar un explorador óptico de alta resolución para leer los códigos. Por varias razones (como el tiempo de uso del cabezal de la impresora matricial de puntos o las partículas del tóner de la impresora láser), es posible que los espacios en blanco estrechos situados entre las barras pueden volverse demasiado estrechos para ser detectados por un explorador óptico de baja a media resolución. Asimismo, es posible que la impresora láser imprima líneas demasiado finas para que puedan ser captadas por la resolución óptica del explorador óptico. Por lo tanto, si desea imprimir códigos de barras de alta densidad, se recomienda que utilice un explorador óptico de alta resolución.

Códigos de barras de baja densidad y reproducción fotográfica

Puede utilizar códigos de barras de matriz de puntos de baja densidad para producir ilustraciones de alta calidad listas para la cámara. Si se reduce fotográficamente un código de barras de baja densidad, desaparecen los puntos individuales de la impresora matricial de puntos, de manera que se muestra como si se hubiera realizado utilizando una impresora láser de alta calidad.