Comprender los puntos de origen y anclajes

Los puntos de origen y los anclajes le ayudan a alinear y colocar con precisión los objetos y controles en las plantillas, y los objetos en los formularios de entrada de datos.

Cada objeto o control tiene un punto de origen y anclaje único que se configura independientemente respecto a los demás objetos o controles. Para simplificar, el siguiente contenido utiliza objetos de una plantilla para describir el punto de origen y anclaje, pero también se aplica a controles y objetos de un formulario de entrada de datos.

En las siguientes imágenes, las casillas rojas muestran las opciones de punto de origen y anclaje, y solo sirven de ayuda visual. Es decir, en realidad, no aparecen en la plantilla ni en el objeto.

CerradoPunto de origen

El punto de origen es cualquiera de los nueve puntos de la zona de diseño de plantilla que BarTender utiliza para posicionar objetos. Puede seleccionar un punto de origen para un objeto utilizando el cuadro de diálogo Configuración avanzada de posición. Dicho objeto se posiciona en la plantilla en relación al punto de origen. Las opciones de punto de origen disponibles se muestran como casillas rojas en la siguiente imagen. Superior izquierdo es el valor predeterminado.

Si la plantilla es elíptica o cuenta con esquinas redondeadas, los nueve posibles puntos de origen están en el centro y los alrededores del perímetro de un rectángulo invisible cuyas líneas forman una intersección con los puntos más alto, más bajo, más a la derecha y más a la izquierda de la plantilla.

Al diseñar una plantilla de página, el punto de origen es relativo a toda la página y no a una etiqueta impresa en la página. Para obtener más información sobre plantillas, consulte Crear una Plantilla de página.

CerradoAnclaje

El anclaje es cualquiera de los nueve puntos de su objeto que BarTender utiliza para posicionar objetos, en relación a los puntos de origen. Puede configurar el anclaje en la página de propiedades Posición del objeto. Las opciones de anclaje disponibles se muestran como casillas rojas en la siguiente imagen. Superior izquierdo es el valor predeterminado.

En el caso de los objetos con códigos de barras, no hay anclajes en el área legible.

Si el objeto es elíptico, cuenta con esquinas redondeadas, o tiene otra forma distinta a la rectangular, los nueve posibles anclajes son el centro y los alrededores del perímetro de un rectángulo invisible cuyas líneas forman una intersección con los puntos más alto, más bajo, más a la derecha y más a la izquierda del objeto.

Si utiliza la función Ajustar al objeto o la regla para ayudarle a mover objetos en la plantilla, es posible que el anclaje se restablezca. Para obtener más información, consulte Ajuste de objetos.

Utilizar puntos de origen y anclajes para colocar objetos

BarTender utiliza el anclaje de un objeto para posicionarlo en relación a su punto de origen. La coordenada x y la coordenada y del objeto, tal y como están configuradas en la página de propiedades Posición, determinan cómo se posiciona el objeto. La coordenada x es la distancia a derecha o izquierda del anclaje del objeto respecto al punto de origen. La coordenada x es la distancia arriba o abajo del anclaje del objeto respecto al punto de origen.

Se pueden utilizar valores negativos para las coordenadas x e y. Para obtener más información sobre cómo afectan los valores negativos a la posición de un objeto en relación con el punto de origen, consulte Página de propiedades Posición.

Al actualizar la posición de los puntos de origen y anclaje, BarTender actualiza automáticamente las coordenadas X e Y a los valores que reflejen la posición real del objeto, en lugar de mover el objeto en base a la nueva configuración.

Ejemplo

La siguiente imagen muestra una plantilla de 1 x 2 pulgadas. Basándose en los siguientes ajustes para su anclaje y punto de origen, el anclaje del objeto se coloca a media pulgada hacia abajo y a media pulgada hacia la derecha del punto de origen (esquina superior izquierda de la plantilla):

Las siguientes imágenes muestran el objeto situado a un cuarto de pulgada de la esquina superior izquierda de la plantilla. Existen varias formas de configurar esta posición: Por ejemplo, puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos para colocar el objeto en esta ubicación:

Para un objeto de línea, el anclaje es siempre el punto central de la línea. No es necesario especificar la posición de una línea es términos de coordenadas x e y del anclaje en relación al punto de origen. Existe la opción de utilizar las coordinadas x e y de cualquiera de los extremos de una línea (relativo al punto de origen).