Cuadro de diálogo Opciones de tarea |
Después de añadir un rectángulo a su plantilla, puede dar formato a las esquinas de la forma. Utilice la página de propiedad Forma para seleccionar el tipo de esquinas para su objeto y el grado de curvatura de las esquinas redondeadas.
Utilice el cuadro de diálogo Opciones de esquinas, al que puede acceder haciendo clic en el icono situado junto a Tipo de esquina de la página de propiedades Forma, para obtener opciones de esquina más avanzadas, como personalizar cada esquina de forma diferente.
Existen las siguientes opciones:
Las esquinas son simétricas: Especifica que todas las esquinas tienen una configuración de esquinas idéntica, incluyendo el tipo de esquina y la curvatura.
Personalizar cada esquina de forma individual: Especifica que puede personalizar independientemente cada esquina de la forma. Para ello, seleccione la esquina que quiera personalizar en el diagrama, seleccione el tipo de esquina, y la anchura y la altura de la curvatura. El siguiente ejemplo muestra una forma con cuatro esquinas personalizadas:
Propiedades de esquinas
Tipo de esquina: Especifica el tipo de esquina para su forma. Las opciones incluyen rectangulares, redondeadas, biseladas, cóncavas e invertidas.
La esquina es tan ancha como alta: Especifica que la anchura y la altura de cada esquina tienen la misma medida. Para establecer la anchura y la altura de la esquina por separado, desactive esta casilla de verificación. Disponible cuando el tipo de esquina sea cualquier tipo excepto rectangular.
Anchura de la esquina: Especifica la distancia horizontal desde el principio de la curvatura de la esquina a la intersección invisible de la "esquina".
Altura de la esquina: Especifica la distancia vertical desde el principio de la curvatura de la esquina a la intersección invisible de la "esquina".