Utilizar la edición en pantalla

Al configurar los orígenes de datos para un objeto de texto, puede utilizar la edición en pantalla para añadir, modificar, eliminar y formatear caracteres de un origen de datos incrustado directamente en la plantilla, sin necesidad de abrir cuadros de diálogos o páginas de propiedades.

CerradoPara agregar o reemplazar texto en un origen de datos Datos incrustados

  1. Haga clic en el origen de datos Datos incrustados del objeto de texto en el punto en el que desea añadir texto. Alternativamente, seleccione los caracteres existentes de los datos incrustados que desee reemplazar.

  2. Introduzca los caracteres que desee añadir al origen de datos Datos incrustados.

Si previamente ha guardado contenido en el Portapapeles copiando o cortando texto, puede utilizar el acceso directo de teclado Ctrl+V para insertar el contenido del Portapapeles en el origen de datos.

CerradoPara cortar, copiar, pegar y eliminar datos incrustados

  1. Seleccione los caracteres del origen de datos Datos incrustados que desee cortar, copiar o borrar.

  2. Utilice el botón secundario del ratón para hacer clic en el contenido seleccionado y, a continuación, haga clic en la acción que quiera del menú contextual.

  3. Utilice el botón secundario del ratón para hacer clic en el origen de datos Datos incrustados en el que quiera añadir el texto cortado o copiado, y haga clic en Pegar. Como alternativa, seleccione los caracteres de los datos incrustados que desee reemplazar con los caracteres cortados o copiados, utilice el botón secundario del ratón para hacer clic en el contenido seleccionado y, a continuación, haga clic en Pegar.

Para cortar, copiar y pegar caracteres de origen de datos Datos incrustados, utilice los métodos abreviados de teclado Ctrl+X, Ctrl+Cy Ctrl+V, respectivamente. Para eliminar los caracteres seleccionados, pulse Suprimir del teclado.

CerradoPara editar el formato de texto o el estilo de fuente de los datos incrustados

  1. Seleccione los caracteres de datos incrustados que desea formatear.

  2. En la barra de herramientas de texto, haga clic en el formato de texto o estilo de fuente que desee.

También puede utilizar el botón secundario del ratón para hacer clic en el contenido seleccionado y, a continuación, hacer clic en Fuente en el menú contextual para abrir el cuadro de diálogo Fuentes. Usando el cuadro de diálogo Fuentes, puede especificar las mismas opciones de formato que están disponibles en la página de propiedades Fuente.