Máscara de entrada |
Una máscara de entrada es una plantilla que proporciona un control preciso de cada uno de los caracteres de datos. Al imprimir, actúa como una plantilla, ajustando los datos siguiendo un patrón específico. Al elegir Establecido por máscara de entrada desde la opción Caracteres permitidos del cuadro de diálogo Filtro de caracteres, puede definir su máscara de entrada introduciendo caracteres de máscara de entrada o eligiendo una máscara de entrada predefinida desde el cuadro de diálogo Seleccionar máscara de ejemplo.
Una máscara de entrada se compone de tres partes separadas por un punto y coma:
Plantilla de datos: La primera parte de la máscara de entrada, situada a la izquierda del primer punto y coma, es la plantilla en la que deben basarse los datos recibidos.
Especificar la impresión de caracteres literales:
El valor 0 indica que los caracteres literales se mostrarán y se imprimirán; el valor 1 indica que los caracteres no se imprimirán.
Marcador de posición: La tercera parte de la máscara de entrada, situada a la derecha del segundo punto y coma, identifica el marcador de posición que se mostrará en la opción Prueba del cuadro de diálogo Filtro de caracteres y en el cuadro de respuesta del cuadro del formulario de entrada de datos.
Requisitos para caracteres individuales
Los caracteres que se introducen en la Máscara de entrada determinan el tipo de datos que pueden recibirse en cada posición de carácter individual en un campo de datos. Mediante caracteres de control, se puede determinar de forma explícita si el carácter en cualquier posición debe ser un número, letra, símbolo o espacio.
Establecer símbolos como separadores
También puede incluir caracteres tales como espacios, puntos, guiones y paréntesis en la máscara de entrada para separar los datos variables introducidos. Todos estos caracteres se denominan caracteres literales.
Para obtener más información, consulte Entender caracteres de máscara de entrada.