|
El lenguaje de marcado de aplicación extensible, comúnmente conocido como XAML, es un lenguaje de marcado que permite crear objetos, formatear texto y diseñar objetos utilizando etiquetas.
Una etiqueta XAML representa un objeto, que inicia un elemento en el objeto de texto enriquecido. Por ejemplo, podría utilizar la etiqueta XAML <Rectangle> para insertar un rectángulo en el objeto. Los objetos siempre se introducen utilizando una cuña de apertura (<), seguida del nombre de la etiqueta. Opcionalmente, se pueden añadir atributos al elemento del objeto. Para completar la declaración del objeto, se utiliza la cuña de cierre (>). Si la etiqueta no va seguida de ningún contenido, la cuña de cierre se puede sustituir por una barra inclinada, seguida de la cuña de cierre (/>). El siguiente ejemplo demuestra el uso de objetos con formato XAML.
<StackPanel>
<Ellipse Stroke="Black" />
</StackPanel>
Cada objeto admite una serie de atributos opcionales, que son propiedades del objeto. Los cambios de formato a menudo se definen como atributos de un objeto, ya que describen el propio objeto. El siguiente ejemplo crea una elipse que tiene un fondo rojo y un borde negro.
<Ellipse Background="Red" Stroke="Black" />
Creación de un objeto de texto XAML
Describe cómo crear un objeto de texto XAML y configurarlo para mostrar los datos deseados.
Etiquetas XAML compatibles