Resolución de problemas de impresión |
Si experimenta problemas de impresión, siga el siguiente procedimiento para ver si puede solucionarlos. Si sigue teniendo dificultades para imprimir sus documentos, puede visitar el Centro de soporte en línea de BarTender para obtener vídeos formativos e información de asistencia técnica.
1. Compruebe los ajustes de comunicación
Si utiliza un puerto serie RS-232, compruebe los parámetros de Windows y de la impresora referentes a la velocidad en baudios, bits de datos, bits de parada y paridad.
Tenga en cuenta que los valores predeterminados de la impresora que se incluyen en el manual no tienen por qué reflejar los valores reales. Examine los interruptores mecánicos (generalmente en la parte posterior de la impresora) o los parámetros del menú del panel frontal antes de asegurarse de que los parámetros de las comunicaciones de la impresora se hayan configurado.
2. Confirme las conexiones de puerto
Compruebe que el cable se encuentra correctamente conectado al puerto adecuado del equipo y que los parámetros del puerto de la impresora de Windows se corresponden exactamente con los del puerto al que se conecta el cable de la impresora.
3. Imprima la página de estado de la impresora
Para comprobar los problemas mecánicos de la impresora, imprima, desde el panel de control de la impresora (no desde un ordenador), algún documento o etiqueta que se haya creado en la memoria de la impresora. Los nombres de dichos documentos varían según el modelo de impresora. En algunas ocasiones reciben la denominación de páginas de estado, etiquetas de muestra, configuraciones o etiquetas de configuración. Consulte el manual de la impresora para conocer los pasos apropiados que debe seguir. Si no puede imprimir un documento o etiqueta de prueba, lleve la impresora a reparar antes de continuar con el resto del proceso de solución de problemas.
|
Si ha tenido que ajustar un interruptor para imprimir la página de estado de la impresora, recuerde volver a colocarlo en la posición anterior una vez finalizada la impresión. |
4. Apague y reinicie la impresora después de realizar los cambios de configuración de la impresora y después de que haya fallado un trabajo de impresión
Puede que la impresora no se haya reiniciado correctamente después del fallo del último trabajo de impresión o de la última modificación de un valor de comunicación. Apague la impresora y espere cinco segundos antes de encenderla de nuevo. Al volver a iniciarla, asegúrese de que completa la fase de prueba automática antes de intentar imprimir de nuevo. No debe haber ninguna luz parpadeando en la impresora. En algunas impresoras, se muestra la palabra Preparada o se enciende un indicador luminoso, generalmente de color verde, para indicar que está lista para imprimir.
5. Imprima una página de prueba
Para llevar a cabo el primer trabajo de impresión después de haber realizado los pasos 1 a 4, utilice la opción Imprimir página de prueba del driver de la impresora:
Haga clic en el botón Inicio de Windows.
Haga clic en Configuración y, a continuación, en Impresoras. Se mostrará la carpeta Impresoras.
Haga clic con el botón secundario sobre la impresora cuya configuración desea cambiar y, a continuación, haga clic en Propiedades. Se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades.
Haga clic en la ficha Estado.
Haga clic en el botón Imprimir página de prueba.
Si no se imprime ningún elemento (ni siquiera un elemento en blanco) o recibe un mensaje de error de comunicación de la impresora, salte al paso 9, "Busque si hay algún problema en el cableado".
6.
7. Pruebe la impresión de gráficos y textos TrueType
Agregue un gráfico pequeño y una letra de texto TrueType (como por ejemplo Arial o Times New Roman) a la plantilla. La primera prueba de letra debe poseer un tamaño relativamente pequeño, de unos 12 puntos (pt).
Si no se imprimen el texto TrueType ni el gráfico, puede que necesite actualizar el firmware o la memoria de la impresora. Para obtener más información, consulte el manual de su impresora.
Aumente el tamaño del texto TrueType e intente imprimir una palabra completa como mínimo de fuente TrueType, en lugar de únicamente una sola letra. Si lo consigue, intente imprimir todos los gráficos que necesite en la plantilla.
Si puede imprimir pequeños gráficos, pero no los de mayor tamaño, podría ser necesario actualizar la memoria de la impresora. Póngase en contacto con el proveedor de la impresora para actualizar la memoria. Los síntomas de una falta de memoria incluyen:
Todos los gráficos se imprimen perfectamente hasta cierto punto, y después se cortan limpiamente.
La impresora imprime datos incorrectos, imágenes de gráficos corruptas o no imprime nada. Sin embargo, si está utilizando un puerto serie, estos síntomas podrían indicar que existe un problema de control de flujo (consulte el paso 8).
8. Pruebe si existe algún problema de control de flujo
Si utiliza un puerto serie RS-232 y un trabajo de impresión se bloquea o genera un mensaje de error de comunicación después de que algunos datos se hayan enviado satisfactoriamente a la impresora, puede deberse a un problema de control de flujo.
Compruébelo reduciendo la velocidad de la impresora. Por ejemplo, si ha impreso a una velocidad de 9.600 baudios, intente imprimir un trabajo de impresión de prueba a una velocidad inferior a 1.200, o incluso inferior. (Introduzca valores del puerto idénticos en Windows y en la impresora.)
Si después de haber reducido la velocidad en baudios, el problema ha desaparecido o produjo que se diese el problema durante el trabajo de impresión posterior, entonces debería ajustar los valores de control de flujo. Intente cambiar de control de flujo por software (Xon/Xoff) a control de flujo por hardware (o viceversa). Asegúrese de estar usando un cable que permita a la impresora utilizar el control de flujo por hardware. Podría necesitar consultar el manual de la impresora.
9. Busque si hay algún problema en el cableado
En caso de que la operación Imprimir Página de Prueba falle a pesar de estar utilizando un puerto serie RS-232, compruebe si existe un problema de cableado, desactivando el control de flujo temporalmente: Para ello:
Compruebe que los valores de comunicación de la impresora sean idénticos a los del puerto de Windows.
Compruebe que está utilizando un cable de módem nulo en lugar de un cable serie recto RS-232.
Cambie los valores de control de flujo de Windows para el puerto serie RS-232 a Ninguno/a. A continuación, apague la impresora y espere cinco segundos antes de encenderla de nuevo.
Una vez finalizada la comprobación automática de encendido, repita el pequeño trabajo de impresión.
Si la impresión se realiza con éxito, entonces el cable es incompatible con el sistema de control de flujo (establecimiento de conexión). Determine el problema del cable. Corríjalo y, a continuación, vuelva a cambiar a control de flujo por software (Xon/Xoff) o control de flujo por hardware.
10. Si aún no consigue imprimir
Si todavía no puede imprimir, es muy probable que una o más de las siguientes situaciones sean ciertas:
El puerto de comunicación se encuentra ocupado por una dirección de E/S o una señal de interrupción de un segundo elemento de hardware.
Existe un valor avanzado de Windows configurado de manera incorrecta.
El cable de la impresora se ha conectado al puerto incorrecto del equipo.
Un puerto de impresora no funciona correctamente en el ordenador o la impresora.
La impresora se encuentra apagada o fuera de línea.
El puerto de comunicación del ordenador puede estar en conflicto con otro elemento de hardware del equipo.
Deberá descartarlas una por una para determinar el problema específico.