Ajuste de objetos

El ajuste es una función que afecta a la ubicación y el tamaño de los objetos, ya que los mueve o reposiciona en la plantilla o en el formulario de entrada de datos.

Al utilizar el ajuste, el objeto (o sus dimensiones en caso de que lo esté redimensionando), se fuerza hacia una guía o cuadrícula, una marca de división de regla, u otro objeto. Si arrastra un objeto o su identificador de cambio de tamaño cerca de uno de estos elementos, el objeto que está moviendo o redimensionando se "ajusta" para alinearse con el elemento.

La función de ajuste de BarTender permite alienar fácilmente uno o más objetos de la plantilla o el formulario de entrada de datos, en cuanto a su ubicación y tamaño. Resulta importante desde el punto de vista del diseño, ya que los objetos alineados pueden ayudar a unificar y organizar áreas específicas de su elemento. El ajuste alinea los objetos con precisión, mientras que intentar alinearlos manualmente podría conllevar mucho tiempo y el resultado sería menos preciso.

BarTender proporciona dos métodos de ajuste: Ajustar al objeto o la regla y Ajustar a la cuadrícula. Solo se puede utilizar uno de estos métodos a la vez. Sin embargo, puede configurar las opciones para que no se utilice ninguno de los dos métodos, lo que significa que puede mover y cambiar el tamaño de los objetos sin utilizar ningún ajuste. Es posible que desee hacer esto cuando esté menos preocupado por la alineación precisa que por la ubicación exacta o el tamaño del objeto.

Puede suspender temporalmente el ajuste en cualquier momento. Para ello, mantenga pulsada la tecla Mayúsculas del teclado y, a continuación, arrastre o cambie el tamaño del objeto según sea necesario.

CerradoAjustar al objeto o la regla

Cuando selecciona la opción Ajustar al objeto o la regla, el comportamiento de ajuste para el posicionamiento y dimensionamiento de objetos se basa en la posición de las marcas de división de las reglas, en la posición de otros objetos y en los límites y líneas centrales de las plantillas y formularios de entrada de datos.

Además, cuando se posicionan objetos ajustándolos en otros objetos o en la plantilla o en el formulario de entrada de datos, a menudo se anulan los anclajes de los objetos. Por ejemplo, cuando un objeto se ajusta al centro de la plantilla, el anclaje del objeto se restaura al centro (si no lo estuviera anteriormente).

Cuando se restablece el anclaje, también se ven afectados los objetos a los que se esté ajustando. Por ejemplo, si ajusta un objeto de texto a otro objeto de texto de manera que alinee sus lados derechos, el componente horizontal del anclaje para ambos objetos se reajusta al lado derecho (Arriba a la derecha, Centro a la derecha o Abajo a la derecha, dependiendo de si el componente vertical era previamente superior, central o inferior).

Los objetos de código de barras no admiten el reajuste automático de los anclajes cuando se utiliza el ajuste. Para deshabilitar esta función para todos los objetos, desmarque la casilla de verificación Establecer anclaje al ajustar de la ficha General del cuadro de diálogo Preferencias del usuario.

Para seleccionar la opción Ajustar al objeto o la regla, utilice uno de los siguientes métodos:

CerradoAjustar a la cuadrícula

Cuando se selecciona la opción Ajustar a cuadrícula, el comportamiento de ajuste para el posicionamiento y el tamaño de los objetos se basa en las líneas de intersección de la plantilla o de la cuadrícula del formulario de entrada de datos, incluso cuando la cuadrícula no sea visible. Al cambiar la configuración de la cuadrícula, puede controlar la granularidad del comportamiento de ajuste (por ejemplo, un patrón de cuadrícula más ajustado puede dar como resultado una colocación o un tamaño de objeto más preciso).

Para seleccionar la opción Ajustar a cuadrícula, utilice uno de los siguientes métodos:

Temas relacionados