Configuración de la balanza

Al utilizar balanzas, BarTender es compatible con la metodología "Comando/Respuesta" para comunicarse con la balanza. Un comando es un conjunto de instrucciones enviado por BarTender a la balanza, indicándole que haga algo. Una respuesta o un patrón de respuesta es la respuesta de la balanza al comando especificado. Utilizar esta metodología de "Comando/Respuesta", BarTender solicita a la balanza con la frecuencia marcada para solicitar el dato de peso y espera que la balanza responda con el dato de peso requerido en una cantidad de tiempo razonable.

Aunque muchas balanzas se pueden configurar para enviar datos continuamente al ordenador, BarTender no admite este modo de datos no solicitados. Cuando existan varios modos de datos compatibles, la balanza debe configurarse mediante el panel frontal para el modo "Comando/Respuesta" antes de utilizarlo con BarTender.

Además, algunas balanzas se pueden configurar para que supriman las unidades de peso en el dato de peso que devuelven. Para que BarTender funcione adecuadamente, no se deben suprimir las unidades de peso.

BarTender utiliza cinco comandos básicos para comunicarse con la balanza:

Como mínimo, BarTender requiere que la balanza sea compatible con el comando Solicitar peso inmediato o con Solicitar peso estable. Todos los demás son opcionales.

BarTender puede emular las funciones de peso estable y tara en el software si se configura adecuadamente. Para que BarTender sea compatible con la función de tara integrada de la balanza, esta debe ser compatible con los comandos Tara y Obtener tara. Además, la balanza debe tener un formato de respuesta para que BarTender pueda distinguir la tara del peso neto.

Algunas de las balanzas que son nativamente compatibles con BarTender tienen requisitos de configuración específicos. Para obtener más información, consulte Configurar su balanza.

Temas relacionados