Cuadro de diálogo Desplazamiento |
El cuadro de diálogo Desplazamiento permite aplicar un valor de desplazamiento a un origen de datos del objeto, por lo que el origen de datos se ajusta automáticamente a una nueva hora o valor numérico. El valor ajustado es el resultado final que se imprimirá en sus elementos.
Puede acceder a este cuadro de diálogo de cualquiera de las siguientes maneras:
Haga clic en , situado junto a la transformación de la ficha Transforma de la página de propiedades Orígenes de datos (para objetos de plantilla).
Haga clic en , situado junto a Desplazamiento de la página de propiedades Entrada de datos (para controles de entrada de datos).
Existen las siguientes opciones:
Origen del desplazamiento:
Constante: El valor de desplazamiento será el mismo para cada elemento impreso.
Campo de base de datos: El valor de desplazamiento se obtiene de un campo específico de la base de datos conectada al documento.
Origen de datos con nombre: El valor de desplazamiento ese el valor especificado en el origen de datos con nombre seleccionado.
Campo de plantilla de código de impresora: El valor de desplazamiento ese el valor especificado en el Campo de plantilla de código de impresora.
Desplazamiento: Especifica la cantidad que añadir o restar de la fecha, la hora y el valor numérico actual; alternativamente, especifica el campo de la base de datos o el origen de datos con nombre que contiene el valor de desplazamiento.
Unidades: Especifica la unidad de las medidas del valor de desplazamiento. Disponible solo cuando el tipo de datos es fecha u hora.
Aplicar offset después de la entrada de datos: Cuando el objeto está vinculado a un control de entrada de datos, activar esta opción especifica que el valor mostrado en el formulario de entrada de datos no incluye el desplazamiento, que se añade al valor devuelto por el formulario. Al deshabilitarlo (no marcado), el desplazamiento se calcula antes de la entrada de datos, por lo que el valor mostrado en el formulario incluye el desplazamiento.
|
De forma predeterminada, Aplicar offset después de la entrada de datos está desmarcado. |
Supongamos el siguiente ejemplo: una empresa que envasa cacahuetes imprime una única etiqueta para cada producto que distribuye. Además del nombre del producto, cada etiqueta contiene dos fechas: la fecha de fabricación y la fecha de caducidad. La fecha de fabricación es la misma fecha en la que se imprime la etiqueta. La fecha de caducidad es siempre exactamente dos años después de la fecha de fabricación. Para ello, crea un único objeto de texto para la echa de facturación, utilizando el tipo de origen de datos Reloj. Una vez que la ficha Origen de datos de la página de propiedades Orígenes de datos, asigna un único nombre al origen de datos. Crea un segundo objeto de texto para la fecha de caducidad, utilizando Vínculo a un origen de datos con nombre existente como el tipo de origen de datos. A través del cuadro de diálogo Desplazamiento, puede especificar que la fecha de caducidad para cada etiqueta impresa.