Añadir objetos al formulario de entrada de datos |
Se pueden añadir distintos tipos de objetos al formulario de entrada de datos. Estos objetos no son compatibles con la entrada de datos por parte de los usuarios, sino que le ayudan a diseñar su formulario de entrada de datos aportando estructura, organización e, incluso, instrucciones para diferentes grupos de controles de su formulario.
Aunque se utilicen los mismos pasos básicos para añadir cualquier objeto al formulario, podría ser necesario realizar acciones o consideraciones adicionales dependiendo del tipo de objeto.
Existen distintos tipos de objetos de texto que puede añadir a su formulario de entrada de datos. Incluyen objetos de texto de una sola línea y multilínea, objetos de texto de procesador de texto y caracteres de fuente especiales.
Para añadir un objeto de texto de una sola línea o multilínea
En la vista Formulario de entrada de datos, seleccione Texto desde el menú Crear y seleccione Una única línea o Multilínea de la lista de tipos de objetos de texto. Alternativamente, haga clic en el icono de la barra de herramientas Objeto y seleccione el tipo de objeto de texto.
Coloque el cursor en el lugar deseado del formulario de entrada de datos.
Haga clic para añadir el objeto.
Haga doble clic en el objeto para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del texto. Alternativamente, seleccione Propiedades en el menú contextual del objeto de texto.
Seleccione Texto de la lista de la página de propiedades.
En el campo Texto, indique el texto deseado para el objeto seleccionado.
Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del texto.
Para añadir un objeto de texto del procesador de texto
En la vista Formulario de entrada de datos, seleccione Texto desde el menú Crear y seleccione Procesador de texto de la lista de tipos de objetos de texto. Alternativamente, haga clic en el icono de la barra de herramientas Objeto y seleccione Procesador de texto.
Coloque el cursor en el lugar deseado del formulario de entrada de datos.
Haga clic para añadir el objeto.
Haga doble clic en el objeto del procesador de texto para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del texto del procesador de texto. Alternativamente, seleccione Propiedades en el menú contextual del objeto.
Seleccione Procesador de texto de la lista de la página de propiedades.
En el campo Texto, indique el texto deseado para el objeto. Alternativamente, haga clic en el botón Procesador de texto para abrir el procesador de texto e introduzca el texto deseado utilizando las funciones de procesamiento de texto disponibles.
Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del texto del procesador de texto.
Para añadir un objeto de texto caracteres de fuente de símbolos
En la vista Formulario de entrada de datos, seleccione Texto desde el menú Crear y seleccione Caracteres de fuente de símbolos de la lista de tipos de objetos de texto. Alternativamente, haga clic en el icono de la barra de herramientas Objeto y seleccione Caracteres de fuente de símbolo.
En el cuadro de diálogo Insertar símbolos o caracteres especiales, seleccione la fuente de símbolos especial deseado de la lista desplegable Fuente.
Haga clic en el símbolo deseado entre las imágenes de vista previa para destacarlo. Tenga en cuenta que el botón Tamaño de la parte inferior del cuadro de diálogo controla únicamente el tamaño de las imágenes que aparecen en el cuadro de diálogo, pero no el tamaño con el que aparecerán en el formulario de entrada de datos.
Haga clic en Insertar para cerrar el cuadro de diálogo.
Haga clic en el formulario de entrada de datos en la ubicación deseada para insertar el símbolo en el formulario. Posteriormente, haga clic sobre el símbolo y arrástrelo para reposicionarlo en el formulario.
Se puede dibujar una línea en la plantilla, en cualquier dirección y ángulo. Después de haber creado un objeto de línea, puede darle formato confiriéndole color y estilos mediante la página de propiedades Línea.
Para añadir un objeto de línea
Desde la vista Formulario de entrada de datos, seleccione Línea desde el menú Crear. Alternativamente, haga clic en el icono de la barra de herramientas objeto.
Coloque el cursor en el lugar deseado del formulario de entrada de datos.
Haga clic y arrastre el ratón para añadir un objeto línea.
Seleccione el icono de la barra de herramientas principal para desactivar el cursor "objeto de línea".
Haga doble clic en el objeto línea para abrir su cuadro de diálogo Propiedades de la línea. Alternativamente, seleccione Propiedades en el menú contextual del objeto de objeto.
Seleccione la página de propiedades Línea o Posición del Panel de navegación para configurar el objeto de línea.
Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de la línea.
Puede añadir una forma a un formulario de entrada de datos o combinar múltiples formas en un único objeto para formar un diseño más complejo. Después de añadir una forma al formulario de entrada de datos, puede darle formato añadiendo color y estilos mediante la página de propiedades Forma.
Para añadir un objeto de forma
Haga clic en el icono de la barra de herramientas objeto para que se muestre una lista de todas las formas disponibles. Alternativamente, seleccione Forma en el menú Crear.
Haga clic en la forma que desea añadir al formulario.
Haga clic en la ubicación deseada del formulario donde quiere añadir la forma.
Haga doble clic en el objeto de forma para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de la forma. Alternativamente, seleccione Propiedades en el menú contextual del objeto de formulario.
Seleccione la página de propiedades Forma (Elipse, Forma, Cuadro, etc.) o Posición del Panel de navegación para configurar el objeto de forma.
Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de la forma.
Para combinar múltiples formas en un único objeto
Una vez que hayan añadido los objetos deseados al formulario de entrada de datos y colocado en la ubicación deseada, seleccione cada uno mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl del teclado. Alternatively, you can click on an area of the form and drag the cursor across the form to encompass the desired objects.
Seleccione Agrupar en el menú Ordenar.
Si se agrupan grupos, al seleccionar uno se seleccionarán todos. Así se puede mover el diseño, compuesto de varios objetos, como un mismo objeto.
|
Para obtener más información sobre cómo agrupar objetos, consulte Crear un grupo de objetos. |
El formulario de entrada de datos admite diferentes formatos de imagen, y puede añadirlos a su formulario desde distintos orígenes.
Para añadir un objeto de imagen
Seleccione Imagen en el menú Crear para que se muestre una lista de todos los orígenes de imágenes. Alternativamente, haga clic en el icono de la barra de herramientas objeto.
Seleccione el método deseado para importar la imagen. Existen las siguientes opciones:
|
Para obtener más información sobre los diferentes métodos para importar una imagen, consulte Opciones del origen de la imagen. |
Cuadro de diálogo Propiedades del objeto
Desde el cuadro de diálogo Propiedades del objeto, puede acceder a las páginas de propiedades del objeto para configurar muchos aspectos del objeto, incluyendo el tamaño, el color y la posición de las fuentes. Las opciones de configuración dependen del tipo de objeto.
Puede añadir varios tipos de objetos diferentes al formulario de entrada de datos de acuerdo a sus necesidades de diseño. Incluyen objetos de texto, línea, forma e imagen.