Ajuste de objetos

El ajuste es una función que afecta a la ubicación y el tamaño de los objetos, ya que los mueve o reposiciona en la plantilla o en el formulario de entrada de datos. Cuando el ajuste está activado, el objeto, o su tamaño en caso de que lo esté redimensionando, se fuerza hacia una guía o cuadrícula, una marca de división de regla, u otro objeto. Si arrastra un objeto o su identificador de cambio de tamaño cerca de uno de estos elementos, el objeto que está moviendo o redimensionando se "ajustará" a la alienación con el elemento.

BarTender, gracias a la función de ajuste, permite alienar fácilmente uno o más objetos de la plantilla o el formulario de entrada de datos, en cuanto a su ubicación y tamaño. Resulta importante desde el punto de vista del diseño, ya que los objetos alineados pueden ayudar a unificar y organizar áreas específicas de su elemento. El ajuste alineará con precisión los objetos, mientras que intentar alinearlos manualmente podría conllevar mucho tiempo y el resultado sería menos preciso.

BarTender ofrece dos métodos para el ajuste, Ajustar al objeto o la regla y Ajustar a la cuadrícula. Solo se puede activar uno de estos métodos a la vez. No obstante, ambos métodos se pueden desactivar, lo que permite que pueda mover o redimensionar objetos sin aprovechar las ventajas que aporta la función de ajuste. Mover y redimensionar objetos sin la ayuda de la función de ajuste puede resultar útil cuando no importe tanto el alineamiento preciso, como la exactitud de la ubicación o el tamaño del objeto.

Puede deshabilitar temporalmente el ajuste en cualquier momento. Para ello, basta con mantener pulsada la tecla Mayús del teclado, y arrastrar o redimensionar su objeto.

Ajustar al objeto o la regla

Cuando Ajustar al objeto o la regla está activado, la función de ajuste para posicionar y redimensionar objetos se basa en la posición de las marcas de división de las reglas, o en la posición de otros objetos, y en los límites y las líneas centrales de las plantillas y los formularios de entrada de datos.

Además, al posicionar objetos ajustándolos a otros objetos, o a la plantilla o el formulario de entrada de datos, a menudo se reinician los puntos de referencia de los objetos. Por ejemplo, cuando un objeto se ajusta al centro de la plantilla, el punto de referencia del objeto se reinicia a "centro" (si no lo estuviera anteriormente). Reiniciar el punto de referencia del objeto también afecta al/a los objetos que se utilicen como referencia. Por ejemplo, si ajusta un objeto de texto a otro objeto de texto, alineando sus lados derechos, el componente horizontal del punto de referencia para ambos objetos se reinicia al lado derecho, ya sea superior derecha, centro derecha o inferior derecha, dependiendo de si el componente vertical era anteriormente superior, centro o inferior.

Los objetos de códigos de barras no son compatibles con el reinicio automático del punto de referencia tras utilizar la función de ajuste. Para desactivar esta función para todos los objetos, desmarque Establecer punto de referencia del objeto al ajustar de la ficha Preferencias del cuadro de diálogo Preferencias del usuario.

Puede activar Ajustar al objeto o la regla utilizando uno de los siguientes métodos:

Ajustar a la cuadrícula

Cuando esté activada la opción Ajustar a la cuadrícula, el comportamiento de ajuste se basa en las líneas de la cuadrícula de la plantilla o del formulario de entrada de datos, aunque no se muestre la cuadrícula. Al cambiar los ajustes de la cuadrícula, puede controlar la granularidad de la función de ajustes (es decir, un patrón de cuadrícula más estrecho puede dar lugar a una colocación o un cambio de tamaño del objeto más preciso).

Puede activar Ajustar a la cuadrícula utilizando uno de los siguientes métodos:

Temas relacionados