Cuadro de diálogo Configuración avanzada de impresora y drivers |
El cuadro de diálogo Configuración avanzada de impresora y drivers, accesibles desde el menú Administrar, especifica los ajustes avanzados de impresora como el tamaño del punto de la impresora, el tipo de medio, y el tipo de impresora para cada impresora instalada en el sistema.
El panel de la izquierda del cuadro de diálogo contiene una lista de impresoras, incluyendo todas las impresoras instaladas en ese momento en el ordenador. Además, se puede añadir manualmente impresoras que aún no estén instaladas. Puede resultar útil al crear un archivo de configuración de impresoras que vayan a compartir varios ordenadores conectados en red.
Se mostrarán uno o más de los siguientes iconos precediendo al nombre de la impresora:
Indica que la impresora indicada ya está instalada en el ordenador.
Indica que la impresora indicada no está instalada en el ordenador.
Se puede añadir una impresora a la lista manualmente, o quitar otra que ya se haya añadido, utilizando la barra de herramientas situada en la parte inferior de la lista de impresoras.
Para la impresora seleccionada, se puede configurar la tecnología de la impresora y ajustar al detalle la resolución utilizando la sección Configuración de la impresora del cuadro de diálogo Configuración avanzada de impresora y drivers.
Anular configuración predeterminada: Cuando está activada, permite modificar los ajustes de la impresora y los drivers.
Impresora
Tecnología de impresión: Define el tipo de impresora. Se utiliza principalmente para calcular el tamaño del punto adecuado para la impresora seleccionada.
Tamaño del punto (incluyendo la dispersión de la tinta): Especifica el tamaño del punto de la impresora seleccionada. El tamaño del punto se define como la marca más pequeña que una impresora puede hacer sobre el papel, y se mide en mils (1 mil es equivalente a 0,001 pulgada). La forma de calcular el tamaño del punto se basa en la Tecnología de impresión y la dispersión de tinta:
Las impresoras térmicas son muy precisas y el tamaño mínimo del punto es igual a la inversa de la resolución. Por ejemplo, una impresora 600 dpi tendrá un tamaño de punto de 1/600 de pulgada, o 0,0017 in, o 1,7 mils.
Para las impresoras de tinta y láser, la tinta o el tóner se dispersan en cierta medida, un 25% aproximadamente de media. Una impresora láser 600 dpi tendrá un tamaño de punto de unos 2,5 mils.
Para las impresoras de impacto (matriciales), el tamaño de punto se determina dependiendo del número de pins, es decir, de si es una impresora de 9 o 24 pins.
Tipo de medio: Especifica el tipo de medio de la impresora. Habitualmente se utiliza para mostrar las opciones correctas en el Asistente para nuevo documento. Si el tipo de medio predeterminado no es correcto, puede cambiarlo por una de las siguientes opciones:
Página: La impresora seleccionada imprime páginas sueltas, no unidas. Esta opción se aplica a la mayoría de impresoras de tinta y láser.
Rollo: La impresora seleccionada imprime sobre un rollo. Esta opción se aplica a la mayoría de impresoras térmicas que imprimen sobre rollos de etiquetas o etiquetas continuas.
Tarjeta: La impresora seleccionada imprime sobre tarjetas. Esta opción se aplica a la mayoría de impresoras térmicas que imprimen en tarjetas individuales.
CD/DVD: La impresora seleccionada imprime sobre un CD o un DVD.
Driver
Usar método alternativo para controlar las copias con origen de datos: Esta opción se puede utilizar para solventar los problemas que puedan surgir a la hora de utilizar orígenes de datos para la configuración de Copias.
Algunos drivers tienen dificultades para cambiar el número de copias por página durante un mismo trabajo de impresión. Por ejemplo, si el trabajo de impresión iba a imprimir 2 copias del primer elemento, 5 copias del segundo y 4 del tercero, podría resultar en que la impresora emita 2 copias de cada elemento. Esta opción asegura que recibirá la cantidad correcta de cada elemento al utilizar un origen de datos para el ajuste Copias.