Cuadro de diálogo Truncado |
Al leer información desde una base de datos, podría ser que no quiera que un objeto de la plantilla lea todo el contenido de un campo de la base de datos. Por ejemplo, puede existir un campo en la base de datos que contenga espacios iniciales o finales antes o después de los datos deseados. Se puede dar esta situación al convertir un formato de base de datos en otro o una base de datos en un archivo de texto.
Puede acceder a este cuadro de diálogo de cualquiera de las siguientes maneras:
Haga clic en , situado junto a Truncado de la ficha Transforma de la página de propiedades Orígenes de datos (para objetos de plantilla).
Haga clic en , situado junto a Truncado del cuadro de diálogo Más opciones de Solicitud de consulta (para solicitudes de consulta).
Truncado
Recortar espacios por la izquierda: Cuando está marcada, permite eliminar espacios iniciales no deseados.
Recortar espacios por la derecha: Cuando está marcada, permite eliminar espacios finales no deseados.
Descartar espacios por la izquierda: Cuando está marcada, elimina el número específico de caracteres de la parte izquierda del origen de datos seleccionado.
Número de caracteres a descartar: Especifica el número de caracteres que se deben eliminar de la parte izquierda del origen de datos.
Descartar caracteres por la derecha: Cuando está marcada, elimina el número específico de caracteres de la parte derecha del origen de datos seleccionado.
Número de caracteres a descartar: Especifica el número de caracteres que se deben eliminar de la parte derecha del origen de datos.
Conservar caracteres por la izquierda: Cuando está marcada, mantiene el número específico de caracteres de la parte izquierda del origen de datos seleccionado; se truncan todos los demás caracteres.
Número de caracteres a conservar: Especifica el número de caracteres que se deben mantener en la parte izquierda del origen de datos.
Conservar caracteres a la derecha: Cuando está marcada, mantiene el número específico de caracteres de la parte derecha del origen de datos seleccionado; se truncan todos los demás caracteres.
Número de caracteres a conservar: Especifica el número de caracteres que se deben mantener en la parte derecha del origen de datos.
Eliminar ".0" o ",0" del valor: Cuando está marcada, elimina cualquier cero mostrado después del punto o la coma decimal de la derecha en el origen de datos seleccionado.