Tipo de datos Imagen |
El tipo de datos Imagen convierte una imagen en datos binarios. Una vez que elija modificar su imagen, puede personalizar la apariencia especificando el formato de la imagen, opciones de color y tamaño de la imagen resultante.
Formatear su texto como una imagen
En la ficha Tipo de datos, se pueden elegir las siguientes opciones para los orígenes de datos formateados como imágenes:
Formato: Especifica el tipo de archivo de la imagen.
Colores: Determina el rango de colores disponible para la imagen.
Punteado: Determina el método de punteado de la imagen. Dithering mezcla puntos con diferentes colores primarios para producir colores secundarios. No está disponible para los formatos JPEG, JPEG 2000 y JPEG XR.
Calidad: Determina la calidad con la que se guarda la imagen. Solo disponible para los formatos JPEG, JPEG 2000 y JPEG XR.
Método de dimensionamiento: Determina si se puede modificar el tamaño de una imagen incluida en la plantilla y, si se puede modificar, de qué manera se llevará a cabo. Las opciones disponibles son:
Ajustar al rectángulo: Modifica el tamaño de una imagen forzándola a que se ajuste a un área determinada. Se puede utilizar el ratón para ajustar el tamaño de la imagen o introducir las medidas exactas indicando las siguientes dimensiones:
Anchura: Determina la anchura del rectángulo.
Altura: Determina la altura del rectángulo.
Ajustar: Determina cómo se alineará la imagen dentro del rectángulo.
Toda la imagen: Ajusta la imagen al rectángulo, al tiempo que mantiene la relación de aspecto original.
Anchura: Ajusta la imagen de forma que la anchura de la imagen coincida con la anchura del rectángulo. Esto podría conllevar que la imagen se recorte verticalmente.
Altura: Ajusta la imagen de forma que la altura de la imagen coincida con la altura del rectángulo. Esto podría conllevar que la imagen se recorte horizontalmente.
Estirar el rectángulo: Estira la imagen para rellenar el rectángulo, independientemente de la relación de aspecto.
Anchura: Determina la anchura del rectángulo.
Altura: Determina la altura del rectángulo.
Porcentaje del tamaño original: Determina el tamaño de la imagen impresa mediante el porcentaje seleccionado.