Requerir firmas electrónicas |
En la página Firmas electrónicas, situada dentro del nodo Seguridad de Administration Console, puede especificar que las acciones individuales requieran una firma electrónica antes de conferir el acceso. La firma electrónica requerida solicita al usuario que vuelva a enviar sus credenciales de registro, tal y como hace al registrarse al principio del día en Windows. Cuando los usuarios realicen acciones que requieran una firma electrónica, se mostrará un cuadro de diálogo emergente que solicitará que introduzca sus credenciales de Windows.
Las firmas electrónicas requieren que se introduzca el nombre y la contraseña de un usuario independientemente de si el usuario actualmente registrado ya tenga los permisos adecuados para realizar la acción. Así, se añade otro nivel de seguridad a su aplicación. Por ejemplo, supongamos que un usuario se va de su ordenador sin bloquearlo y otro usuario con derechos de seguridad de nivel inferior intenta realizar acciones sensibles para la seguridad. Con las firmas electrónicas activadas, ese usuario tendrá que enviar sus credenciales de inicio de sesión antes de poder proceder.
Para activar las firmas electrónicas
|
Para que una firma electrónica se pueda asociar a una acción de usuario en concreto, también debe garantizar que el usuario (o su grupo) haya recibido permisos para dicha acción en la página Permisos de usuario. |
Una vez que haya activado las firmas electrónicas para una o más acciones, puede auditar en cualquier momento la lista de comprobaciones de permisos mediante de la firma electrónica en BarTender Suite, desde la vista Comprobaciones de permisos de seguridad de la aplicación History Explorer.
Temas relacionados