Balanza |
La forma más fácil para estirar un objeto de texto que solo contiene una única línea de datos es utilizar el ratón y los identificadores del objeto de texto en pantalla. Después de estirar un objeto de texto en pantalla, puede utilizar la opción Escala, situada en la página de propiedades Fuente para comprobar cuánto se ha distorsionado exactamente el objeto de texto respecto al aspecto normal.
También puede introducir un valor directamente en la opción Escala para determinar el porcentaje en el que se comprimirá o estirará horizontalmente un objeto de texto. El valor predeterminado para todos los objetos de texto es 100%. Sin embargo, este número se puede aumentar o disminuir según lo necesite. Un número mayor que 100 estirará el texto, mientras que un número menor que 100 lo comprimirá.
Para estirar objetos de texto mediante el ratón o la opción Escala, debe tener en cuenta los puntos siguientes.
Cuando especifica un valor de Escala, está introduciendo un valor aproximado. Windows le indicará el valor de estiramiento más parecido que esté disponible.
Con objetos de texto de párrafos, los identificadores en pantalla no permiten estirar el texto. En su lugar, se emplean para aumentar y disminuir la anchura del propio párrafo. Con el fin de comprimir o estirar el tamaño del texto real en un párrafo, debe utilizar la opción Escala de la página de propiedades Fuente.