Gestionar su licencia de Automation

Al ejecutar la edición Automation o Enterprise Automation de BarTender, la aplicación se debe comunicar con Seagull License Server (SLS) para confirmar la licencia de la impresora. Each time a user prints an item, BarTender scans the network, trying to connect to SLS on the specified port.

Es necesario que haya una copia de SLS instalada en su red para monitorizar el uso de la impresora y cumplir la licencia. Desde SLS, puede monitorizar el número de impresoras utilizadas, así como las tendencias de uso de impresoras. Además, SLS puede enviar notificaciones por correo electrónico o crear un registro de mensajes cuando alcance su número de licencias de impresoras.

La conexión de BarTender a SLS está configurada utilizando el cuadro de diálogo Configuración de la licencia. Si BarTender no puede localizar SLS en la red, verifique los ajustes de conexión y pruebe la conexión utilizando este cuadro de diálogo.

ClosedPara gestionar las opciones de conexión de Seagull License Server

  1. Seleccione Configurar el registro del menú Configuración de la licencia para abrir el cuadro de diálogo correspondiente.

  2. Para utilizar los ajustes de conexión predeterminados, active Buscar servidor de licencias de Seagull Automáticamente. Otherwise, click to clear this option, and then manually enter the Server name or address where SLS is installed.

  3. En el apartado Preferido, modifique los ajustes Puerto, Tiempo de espera y Reintentos.

  4. Haga clic en Prueba para verificar que la conexión esté funcionando adecuadamente.

  5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

If SLS is running behind a network router or if you have a firewall enabled, the Automatically Find Seagull License Server option might not locate the server. Si la conexión de prueba falla, introduzca manualmente la dirección de red en el campo Servidor.

If BarTender cannot connect to the preferred SLS, you can specify the network location of another installed instance of SLS. El SLS alternativo se debe instalar y activar independientemente del preferido, lo que supone adquirir una licencia de software adicional.