Crear teclas de acceso directo a controles

Crear teclas de acceso directo para los controles de entrada de datos individuales puede ayudar a los usuarios a moverse rápidamente de un control a otro dentro del formulario. Esta función puede resultar especialmente útil cuando su orden de tabulador incluya controles que habitualmente utilicen una entrada del usuario predeterminada y raramente requiera que el usuario introduzca datos, ya que el usuario puede moverse rápidamente hasta el control que sí lo requiera.

Puede asignar una tecla de acceso directo a un control utilizando los siguientes métodos.

ClosedPara crear una tecla de acceso directo utilizando la etiqueta de texto del control

  1. Haga doble clic en el control deseado parar abrir el cuadro de diálogo Propiedades del control. Alternativamente, seleccione Propiedades en el menú contextual del control.

  2. En el panel Navegación, seleccione Texto para abrir la página de propiedades Texto.

  3. Si las propiedades de esta página no están disponibles para su edición, haga clic en Mostrar etiquetas de texto para activar una etiqueta para el control.

  4. En el campo Texto, escriba el carácter "&" justo antes de la letra que quiera utilizar como tecla de acceso directo para el control.

  5. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del control.

Al imprimir, las teclas de acceso directo creados en las etiquetas de control se pueden ver pulsando la tecla Alt; pulse la tecla Alt seguida de la letra mostrada "subrayada" en la etiqueta para mover el enfoque del formulario a dicho control.

ClosedPara crear una tecla de función de acceso directo

  1. Haga doble clic en el control deseado parar abrir el cuadro de diálogo Propiedades del control. Alternativamente, seleccione Propiedades en el menú contextual del control.

  2. En el panel Navegación, seleccione Entrada de datos para abrir la página de propiedades Entrada de datos.

  3. En la lista desplegable de la Tecla función, seleccione la tecla que quiera asignar al control.

  4. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del control.

Al imprimir, pulse la tecla de función de acceso directo para mover el enfoque del formulario al control asignado a dicha tecla de función (por ejemplo, F4 o Mayús+F4).