Acerca de las bases de datos de archivos XML |
Extensible Markup Language (XML) define un conjunto de reglas para codificar documentos en un formato legible tanto por el ser humano como por la máquina. XML se utiliza a menudo para intercambiar datos a través de Internet.
Puede utilizar el asistente de configuración de la base de datos para convertir los archivos XML jerárquicos en una tabla plana en la que cada fila representa un registro de datos y cada columna representa un campo. Los temas de este apartado describen cómo la estructura del fichero XML influye en los campos y registros resultantes de esta conversión. También describen las opciones del asistente de Configuración de la base de datos que puede utilizar para configurar su base de datos y utilizarla como origen de datos para su documento de BarTender.
Al igual que con los archivos de texto, JSON e IDoc de SAP, el archivo XML o los datos de muestra incrustados que haya proporcionado en el asistente se considera un fichero de muestra que se sustituye por un archivo diferente durante la impresión automatizada. Por lo tanto, el archivo o los datos de muestra incrustados deben contener ejemplos de todos los elementos y atributos que probablemente aparecerán en los archivos XML que utilizará para la impresión. El esquema de la base de datos (nombres de columna) se crea a partir de estos nodos de atributos y elementos. Si falta un nodo, no se crea un nombre de columna (campo) correspondiente para dicho nodo.
Descripción general de la estructura XML
Obtenga información sobre los distintos componentes estructurales de un archivo XML y cómo se convierten en registros, campos y datos de la base de datos.
Opciones del Asistente de configuración de base de datos
El Asistente de configuración de base de datos ofrece funciones y opciones que puede utilizar para definir cómo debe interpretarse el XML cuando se convierta en una base de datos.
Aprenda a crear alias para utilizarlos en lugar de los nombres de campo largos que a menudo resultan de un archivo XML.